Libre Expresión

Editoriales Off 47

Martha Isabel Alvarado

Cría cuervos…

.-Susana Prieto llama “desinformado” a AMLO
.-Que falta eficiencia en gabinete presidencial
.-Alejandro Guevara, reaparece como ‘porrista’
.-“El Truco”, guarda silencio en su ‘convención’

Dice conocido adagio: “Cría cuervos, y te sacarán los ojos”.

Ahí tienen ustedes, amados lectores, que en entrevista que concedió a “Milenio” noticias en el espacio conducido por ELISA SALINAS, el pasado viernes, la polémica abogada SUSANA PRIETO TERRAZAS, tildó al Presidente LÓPEZ OBRADOR, de desinformado.

La conductora de dicho espacio informativo, trajo a colación lo expuesto por AMLO en una de sus conferencias mañaneras, diciendo que el conflicto que recientemente estalló en la refinería de “Dos Bocas”, tiene que ver con una disputa entre la CTM y la CATEM, por los Contratos Colectivos de Trabajo.

Y abundó diciendo Elisa Salinas, que el dirigente cetemista RICARDO HERNÁNDEZ DAZA señaló a Prieto Terrazas de estar involucrada en el conflicto de “Dos Bocas”, al que hizo referencia el Presidente López Obrador desde Palacio Nacional.

“No tengo nada qué ver con “Dos Bocas”, respondió tajantemente Prieto Terrazas en dicha entrevista, en la que posteriormente manifestó: “Yo primero me lancé con todo contra Hernández Daza, pero luego, al ver que es un pobre obrero que no tiene ni siquiera la más mínima preparación para el debate, pues mejor lo dejé en paz”.

Y añadió la controvertida abogada: “Es muy triste para mí, que mi queridísimo Presidente de la República esté tan desinformado por parte de su gabinete, de lo que está pasando en “Dos Bocas”.

Y aún fue más allá Prieto Terrazas, pues a través de las cámaras de “Milenio TV” le hizo la siguiente ‘recomendación’ al Presidente López Obrador, llamándolo por su nombre: “Yo creo que esto amerita que se aperture una investigación al interior de “Dos Bocas”.

¿A poco Susana Prieto, a la que se percibe más egocéntrica que nunca, es una más de esos miembros de la clase política, que se suben a un ladrillo y se marean?. Ahora resulta que hasta ‘recomendaciones’ le hace a AMLO, públicamente.

Y eso que ella está debutando en el ámbito político, concretamente en el Poder Legislativo, gracias a una diputación federal plurinominal que le ‘regaló’ Morena. No cabe duda, que el fuero es canijo.

Veremos si en verdad se lleva a cabo una investigación en torno al conflicto laboral que se vive en “Dos Bocas”, y qué tan cierto resulta que la propia SUSANA PRIETO y su supuesto ‘socio’ el abogado laborista ARTURO ALCALDE JUSTINANI (padre de la Secretaria del Trabajo de la “4-T”, LUISA MARÍA ALCALDE), son los ‘orquestadores’ de ese “merequetengue”.

En Tamaulipas, el proceso electoral del 2022 está cada día más latente en el ambiente, y en ese sentido, se generó una gran expectación por el evento que el pasado sábado se efectuó en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Sin embargo, podría decirse que miles de personas congregadas “haiga sido como haiga sido” en el Polyforum, se quedaron con las ganas de escuchar a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, como figura central de dicha concentración, pues, extrañamente, “El Truco” optó por guardar silencio.

¿Pero cómo?, se preguntará más de uno, si el discurso es una herramienta fundamental de un buen político, que se precie de serlo.

A propósito del evento del Polyforum, vaya que resultó masoquista el ex diputado federal del PRI, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien recientemente fue ‘despojado’ de una diputación local plurinominal que fue a parar a la bancada del Acción Nacional. Pero con todo y eso, el mantense se presentó en el mitin de “El Truco”, y le echó ‘porras’ desde el micrófono.

Qué guardadito se lo tenía Guevara, lo de su proclividad por el ‘amor apache’.

En Reynosa, diversos columnistas y líderes de opinión, plasmaron comentarios favorables en sus respectivos espacios, acerca de la convivencia que sostuvieron en el restaurante “La Fogata”, con el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER, reunión que se prolongó por casi tres horas, en la que el recién re-electo edil habló de todo: desde sus aspiraciones por la gubernatura, hasta momentos difíciles que ha afrontado en el seno familiar.

Por lo visto, la raza del medio informativo ya extrañaba este tipo de charlas de acceso total con un político de primer nivel, con la consabida ‘gorra’, a la cual “no hay quién le corra”.

Finalmente anotaremos que, hoy lunes 18 arranca la Pre-Temporada de entrevistas del periódico digital “Reporteros en la Red”, camino a las elecciones del 2022, en la cual, el muy talentoso LUIS ALONSO VÁZQUEZ, habla con los principales protagonistas de esta etapa temprana del proceso electoral, mismo que culminará en las urnas el domingo 5 de junio del año entrante. ¡No se la pierdan!.

CONTRAFUEGO: Los hay, que ni calladitos se ven bonitos.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas