Corrupción, causa principal de la desigualdad económica y social: AMLO ante la ONU

Portada Off 31

AGENCIAS

Al concluir el debate y su participación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de este organismo apoyar y respaldar el Plan de Fraternidad y de Bienestar para garantizar una vida digna para aquellos que sobreviven con menos de 2 dólares diarios una vez que sea presentado.

“Espero que una vez que se dé a conocer nuestra iniciativa del Plan Mundial de fraternidad y Bienestar se apoye y se respalde”, dijo el mandatario ante embajadoras y embajadores de los países permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad.

En su mensaje final, como presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el presidente López Obrador agradeció a todos los 15 miembros del Consejo aceptar el debatir sobre el tema de la corrupción y desigualdad.

“A los embajadores de los países de la ONU, quiero dejar de manifiesto como síntesis, como resumen que la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social y de igual manera, quiero dejar como conclusión de que la paz es fruto de la justicia”.

“Termino enviando un saludo en nombre del pueblo de México y el gobierno que represento a todos los pueblos y gobiernos del mundo, de manera especial y con mucho cariño a todas y todos ustedes”, dijo.

Noticias relacionadas