Subsana Legislatura 65 premio económico de la Medalla al Mérito “Luis García Arellano” 2020

Local Off 25

Redacción InfoNorte

Aunado a las inconsistencias detectadas en la entrega-recepción de la legislatura anterior, la Legislatura 65 y que se encuentra en funciones entregó este pasado fin de semana el pago que se adeudaba al pintor y escultor Artemio Guerra Garza, galardonado con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2020.

“Por alguna extraña razón”, la anterior Legislatura de mayoría panista, no entregó el reconocimiento en pecuniario de 100 mil pesos, por lo que a instrucción del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Armando Zertuche, el Secretario General de la Casa del Pueblo, Ausencio Cervantes Guerrero entregó el cheque al destacado artista reynosense.

Tal como lo expresó el coordinador de Morena en la cámara de diputados local, se dio el debido seguimiento a este asunto que estaba pendiente de subsanar y finalmente fue posible hacer llegar el recurso pendiente a Guerra Garza.

Fue por la importancia que reviste el reconocimiento en mención, que el 24 de Noviembre del presente año, en voz del diputado de Morena Humberto Prieto, fue presentada la iniciativa en donde se proponen modificaciones en el protocolo para la ceremonia de entrega de la Medalla, diploma y estímulo al mérito “Luis García de Arellano”, misma que fue aprobada.

Las personas objeto de esta presea durante los 3 años de gestión de la presente legislatura, ya serán objeto de estas actualizaciones, así que recibirán 250 mil pesos de premio económico y la medalla tendrá un valor de 150 mil.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook