Aprueban Ley de Austeridad de Morena

Portada Off 25

Redacción InfoNorte

La Cuarta Transformación en el Congreso del Estado logró la aprobación de la Ley de Austeridad, con la cual se acabarán los excesos y lujos a costa del erario público en Tamaulipas.

“El día de hoy ganó la razón, no más un gobierno rico con un pueblo pobre”, resaltó la diputada Úrsula Salazar Mojica, pues aseguró que haber confiado los curules a legisladores de Morena, ha sido la mejor decisión de los tamaulipecos, quienes podrán ser testigos de una gran transformación para Tamaulipas.

Con esta Ley se reducen salarios y prestaciones a los funcionarios públicos, se cancela el seguro de gastos médicos mayores, jubilación, pensión o haberes de retiro, recurso humano estrictamente necesario y justificado, además se restringe la protección institucional solo a quienes por las funciones que desempeñan lo requieren.

Se acaba la simulación y se pone fin a gastos excesivos, pues también restringen el uso de vehículos de propiedad del estado al cumplimiento de fines de utilidad pública y servicio directo de la población, se establecen límites al número de viajes oficiales dentro y fuera del país, prohibiendo la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente.

“Y se establecerán límites de gasto por concepto de hospedaje y alimentación del servidor público comisionado”, entre muchas otras acciones que acaban con los lujos políticos.

El Grupo Parlamentario de Morena en Tamaulipas, cumple su compromiso con el pueblo de consolidar esta ley que obligará a que los recursos del estado y municipios se administren con legalidad, eficacia, eficiencia, austeridad, trasparencia, control y rendición de cuentas.

Salazar Mojica manifestó durante su participación en Pleno, que esta ley guarda coherencia normativa con la Ley Federal de Austeridad Republicana, precisando que Colima, Sonora, Sinaloa y Veracruz, cuentan con un ordenamiento jurídico de esta naturaleza, por lo que, Tamaulipas se suma a las líneas de actuación que se establecen a nivel federal.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook