Promete Américo justicia para todos en Tamaulipas

Portada Off 17

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El doctor Américo Villarreal Anaya propuso un nuevo modelo para la seguridad y la paz, ya que dijo la transformación debe empezar con la atención a la principal demanda que persiste en nuestra sociedad.

“Nunca más la justicia será un bien de consumo al alcance de quien la pueda comprar. La justicia es y será para todos”, expresó.

El candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, PVEM y PT aseguró que la propuesta del gobierno que encabezará es transitar de la estrategia actual de confrontación a una de coordinación con el Gobierno Federal, con más inteligencia y más cooperación con agencias internacionales y estados vecinos.

“Crearemos la nueva Guardia Estatal de Tamaulipas con una vertiente especializada en protección a las mujeres, con parámetros éticos elevados y competencias operativas necesarias; mejoramiento constante de equipamiento; con unidad de control interno y una formación en derechos humanos para mandos, elementos y personal de apoyo”, mencionó.

Agregó que se promoverá la modernización de la Fiscalía General del Estado y se creará una instancia especializada en prevención, para atender los múltiples factores de riesgo que generan la violencia y la delincuencia.

“Con estas acciones avanzaremos en la construcción de la paz de Tamaulipas”, indicó.
“El escrutinio público, las evaluaciones periódicas, objetivas y transparentes serán los medios para garantizar el avance en materia de paz y seguridad”.

El abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia” fue categórico al indicar que estará al frente del Gabinete de Seguridad, trabajando estrechamente con las representaciones de la Guardia Nacional, la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

“En ningún caso, delegaré mi responsabilidad de encabezar la mesa estatal de seguridad, en la que será incluida la participación de profesionales de distintas disciplinas como psicología, antropología, sociología y trabajo social para considerar los determinantes sociales como causa de la violencia”, apuntó.

En cuanto a su propuesta de gobierno referente a los cuerpos de seguridad del Estado, el doctor Américo Villarreal confió en que Tamaulipas contará con corporaciones que se distinguirán por su ética y vocación de servicio.

“Les brindaremos el reconocimiento mediante equipamiento, desarrollo de carrera y prestaciones justas”, expuso.

El doctor Américo Villarreal se comprometió a sacar a Tamaulipas de la lista de los Estados con más desapariciones forzadas, en donde actualmente ocupamos el segundo lugar nacional y aseguró que se vigilará la protección de los derechos humanos.
“Garantizo el cumplimiento de nuestra obligación de una atención integral a víctimas”, mencionó.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook