Reapertura IMSS Tamaulipas teatro en Mante

Estatal Off 139

Redacción InfoNorte

Con la aplicación de los protocolos sanitarios para un retorno ordenado y seguro a causa de la pandemia por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas reabrió el teatro del Centro de Seguridad de Mante a fin de que creadores escénicos formen parte de la programación cultural 2022.

El teatro fue diseñado por el Arquitecto Rodolfo Segura Arellano, fundado el 03 de octubre de 1964, cuenta con 57 años de antigüedad, está integrado al Centro de Seguridad Social 101, es el único inmueble teatral cubierto en la ciudad de Mante.

Por motivos de la pandemia por COVID-19, en el mes de marzo del 2020 se suspendieron las actividades y fue habilitado para que fuera utilizado para otorgar información a los familiares de pacientes internados por COVID-19 en apoyo al HGZ No. 3, de ciudad Mante.

Al respecto, la titular del IMSS Tamaulipas, doctora Velia Patricia Silva Delfín y con gran beneplácito, informó que el día 28 de junio del 2022 se reactivaron las actividades en el teatro, con el objetivo principal de promover, difundir y reposicionar los servicios de prestaciones sociales entre la población con o sin discapacidad, desde la infancia hasta personas mayores, para prevenir riesgos, enfermedades y accidentes, que contribuyan a la mejora de su calidad de vida, mediante actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico,, realizar difusión de las actividades artísticas y culturales que brinda el CSS, a través de cursos y talleres, concluyó.

Noticias relacionadas