Así fueron las marchas convocadas por la oposición en Colombia

El Mundo Off 56

AGENCIAS

COLOMBIA.- Tras más de seis horas de movilizaciones que llegaron hasta la plaza de Bolívar en Bogotá, en la capital del país se han ido dispersando los asistentes a la jornada de marchas en contra del Gobierno de Gustavo Petro, la cual desencadenó en el hundimiento de la reforma laboral.

92.000 personas es el número de colombianos que salieron a las calles el 20 de junio en una jornada que transcurrió sin contratiempos y que fue denominada #LaMarchaDeLaMayoría, siendo tendencia durante varias horas en Colombia con más de 129.000 trinos.

A pesar de que la jornada de marchas está llegando a su fin en las principales ciudades de Colombia, uno de los primeros efectos de la jornada de las movilizaciones fue el hundimiento de la reforma laboral, por lo que desde su cuenta de Twitter, el presidente de la República se pronunció al respecto para reprochar este hecho.

“El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador”, es parte del trino del mandatario nacional.

Tras la jornada de manifestaciones en Colombia en contra de las reformas promovidas por el Gobierno Nacional; uno de los primeros efectos fue el hundimiento de la reforma laboral, la cual a pesar de haber sido aprobada como ponencia en la semana de junio, el 20 de junio no hubo quorum para qué avanzará en su primer debate.

Noticias relacionadas