Corre gana 2-1 el duelo de aves, en Liga Premie

Deportes Off 36

Por Roberto Aguilar Grimaldo
Fotos Cortesía Frecuencia Naranja

Ciudad Victoria.- La noche del jueves, Miguel Zapata le dijo a su mamá: “Ve al juego mamá porque te voy a dedicar un gol”.

Y el corpulento jugador se lo cumplió.

La mañana de este viernes, al minuto 77 de tiempo corrido, el hijo pródigo del Fovissste a velocidad ganó un balón afuera del área, se quitó al portero de Tecos y frente a la portería tuvo la tranquilidad suficiente para definir con potencia.

Fue el segundo gol del encuentro, que finalmente representó el triunfo para los naranjas contra los Tecos, de 2 a 1, en la jornada 4 de la Liga Premier Serie A.

El festejo también fue espectacular. Miguel corrió hacia la esquina y lanzó besos a la señora Karen Balboa. Después hizo un saludo estilo militar.

“Cuando lo vi anotar sentí que se me salía el corazón, me lo anticipó y lo había estado intentando en el juego”, expresó su mamá más tarde en entrevista.

El partido no fue nada fácil, debido a que Tecos es un equipo que juega muy bien, los jugadores hacen muy buenos movimientos y comenzaron con mucha intensidad.

“No van a aguantar ese ritmo”, comentó un aficionado en las gradas, cuando los de camisa sicodélica le metían intensidad durante los primeros minutos.

Gandhi Vega mandó a la cancha a Martín Viera en la portería, acompañado por Ángel Valdez, Emilio Moreno, Luis González, y Jesús Zurita, en la defensa; con una doble contención Alán Alexis Aguilar y Alexis “La Pulga” Villarreal; de volantes Joaquín Estopier, e Isaí Ruíz; y arriba con dos delanteros Ricardo Alba y Miguel Zapata.

La jugada más peligrosa del primer tiempo la generó Miguel Zapata al minuto 14, cuando se metió a velocidad por el interior derecho y sacó un fuerte disparo que el portero de Tecos desvió a tiro de esquina.

Con el paso de los minutos los naranjas fueron controlando mejor los intentos de ataque del equipo de Zapopan, Jalisco, pero el marcador no se movió y así se fueron al descanso del medio tiempo.

En los 15 minutos de descanso muchos aficionados se dejaron caer con las flautas de Cruz Valadez, quien hoy también tuvo competencia con las gorditas Doña Tota.

Aunque no había mucha gente en las gradas se pudo observar a gente conocedora de fútbol, lo mismo los visores de Rayados, Héctor del Ángel, y de Tigres, Jesús Heredia; como los entrenadores Marco Zavala y Raúl Santana, entre otros.

Para la segunda mitad Gandhi Vega movió a su cuadro, con un rombo en medio campo, con Aguilar de contención fijo, a su izquierda se colocó como interior Joaquín Estopier, a la derecha Alexis Macías y atrás de los dos delanteros Karim Borrego.

Entre el cansancio de los jugadores visitantes (agobiados por un tremendo calor) y la mayor presencia de jugadores naranjas en el centro del campo, Correcaminos comenzó a tejer más jugadas en zona ofensiva.
Al minuto 53 de tiempo corrido Ricardo Alba abrió el marcador, al recibir un centro y mandar el Voit al fondo de la portería.

Miguel Zapata amplió la ventaja en el marcador al 77 de tiempo corrido, logrando su segundo gol en el torneo.
Y cuando el partido agonizaba, el tecolote cantó por única ocasión en el encuentro, con anotación de Pedro Terán, para cerrar el marcador 2 a 1 en el Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”.

Con este resultado, Tecos se quedó con solo 3 puntos y tres derrotas de forma consecutiva, mientras que Correcaminos Premier llegó a un total de seis unidades y ahora se prepararán para visitar el sábado 9 de septiembre a Colima en punto de las 17:00 horas en el Estadio Universitario de Colima.

Noticias relacionadas