“No vamos a permitir que ningún delincuente quede en la impunidad”: presidente de Ecuador tras detención de exvicepresidente

Portada Off 19

AGENCIAS

Tras detener al exvicepresidente Jorge Glas, que estaba en la embajada mexicana en Quito, la presidencia ecuatoriana de Daniel Noboa dijo que “no vamos a permitir que ningún delincuente quede en la impunidad”.

Detalló que Glas, “condenado a pena privativa de libertad por la justicia ecuatoriana, ha sido detenido esta noche y puesto a órdenes de las autoridades competentes”.

Mencionó que “toda embajada tiene una sola finalidad: servir como un espacio diplomático con el objetivo de estrechar las relaciones entre los países”.

“Ningún delincuente puede ser considerado un perseguido político. Jorge Glas ha sido condenado con sentencia ejecutoria y contaba con disposición de captura emitida por las autoridades competentes”.

Agregó que “Ecuador enfrenta un conflicto armado no internacional, cuyas repercusiones en la democracia y la paz ciudadana, sólo serán incrementales de continuarse o condonarse actos que interfieran con el Estado de derecho, la soberanía nacional o con temas de injerencia en asuntos internos del país”.

En el comunicado, la Presidencia de la República de Ecuador dijo que “al haberse abusado de las inmunidades y privilegios, concedidos a la misión diplomática que albergaba a Jorge Glas, y conceder un asilo diplomático contrario al marco jurídico convencional, se ha procedido a su captura”.

“Ecuador es un país soberano y no vamos a permitir que ningún delincuente quede en la impunidad”.

Concluyó que “reiteramos nuestro respeto al pueblo mexicano que comparte nuestro sentir por la lucha contra la corrupción que afecta a nuestros países”.

Noticias relacionadas