Disminuye rezago en oficina fiscal

Local 0 57

Por Alfredo Guevara

A reserva de conocer las últimas estadísticas, el rezago que se tenia en la oficina fiscal del estado en materia de derechos de control vehicular y pago de tenencia, disminuyó en forma importante, producto de los programas que se implementaron  durante el año pasado.

Mauricio Guerra Martínez titular de la dependencia, destacó que a lo largo de diciembre de 2017 y los primeros 15 días de enero, se realizaron más de 40 mil trámites que permitirá reducir el rezago que se tenia en tenencia, derechos de control vehicular, expedición de licencias de manejo entre otra documentación.

Tan solo en la expedición de licencia de manejo, consideró que muchos de los automovilistas no contaban con ese documento por diferentes motivos.

“Ahora que se dio la oportunidad de adquirirla a un 50 por ciento de su costo, mucha gente se acercó a la oficina fiscal y la solicitó, lo que permitió una actualización en ese sentido” sostuvo.

Y es que, para tener acceso a cualquiera los descuentos que se ofrecieron, de un 50 por ciento en el costo de la tenencia y un cien por ciento en derechos de control vehicular en el 2017, uno de los requisitos fue el de tener actualizada la licencia de manejo.

“Mucha gente aprovecho para dar de alta, baja cambio de propietario o compraventa, sacaron la licencia de manejo, creo que el programa que nos autorizó en beneficio de la economía de los contribuyentes el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca arrojó los resultados deseados” aseveró.

Guerra Martínez comentó que en el transcurso de la próxima semana se hará un balance final de todo el trabajo que se ha hecho en mes y medio, es decir diciembre de 2017 y las dos primeras semanas de enero para determinar en qué grado se actualizó el padrón en esta capital.

“De antemano podemos decir que se abatió parte del rezago, que habrá que decirlo era mucho en todos los aspectos, sabemos que pudiera quedarnos algo pendiente pero ya veremos si se implementan otros programas y acciones para ir al día” expuso.

Comentó que en las dos ultimas semanas, más de tres mil contribuyentes estuvieron en condiciones de acudir a la oficina fiscal a realizar sus pagos, con los mismos descuentos en derechos de control vehicular y tenencia que en el 2017, es decir, los que obtuvieron turno  para conserva  el beneficio.

Noticias relacionadas