Con tecnología, muestran pruebas contra presuntos asesinos de Carlos Domínguez

Portada 0 34

Redacción InfoNorte

Nuevo Laredo.- Al continuar el juicio contra los presuntos asesinos del periodista Carlos Domínguez, se utilizó tecnología de punta para mostrar la forma en que la víctima fue llevada a una emboscada.

El testimonio de un agente de la Policía Investigadora, especialista en Análisis de Información, consistió en los resultados de analizar los números telefónicos de los imputados y de Domínguez; así como de una persona que utilizaron para llevarlo a un café.

La exposición del agente investigador en la décima audiencia del juicio mostró la investigación de las redes técnicas, de cruces y mapeos de las líneas telefónicas, que ellos pudieron comprobar que el acusado, Gabriel Garza Flores, estuvo comunicándose en 5 ocasiones con Carlos Domínguez.

Indicó que el otro acusado, Luis Ignacio Valtierra, sostuvo comunicación en 5 ocasiones con el dueño del sitio en el que fue citado el periodista previo a su muerte.

Y quien está acusado como autor intelectual del homicidio, Rodolfo Jorge Alfredo, registró varias conexiones a tan solo 332 metros de donde fue atacado brutalmente el periodista neolaredense.

Algo que aún no se dijo en el juicio, es que las redes telefónicas permiten ubicar en la zona minutos previos del homicidio a los diferentes imputados.

Según las investigaciones, ellos prendían y apagaban sus equipos.

El testimonio del agente, junto a las pruebas presentadas en la semana, acreditan que los imputados estuvieron en contacto con la persona que atrajo a Carlos Domínguez al lugar donde pretendían consumar el delito, así como que ellos mismo estuvieron en esa zona.

Noticias relacionadas