Mejoran la videovigilancia en municipios de Tamaulipas

Portada Off 84

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Al realizar la supervisión de la construcción del nuevo edificio, en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que será para fortalecer el monitoreo de Mil cámaras de videovigilancia en 7 municipios y en las estaciones de policía instaladas en las carreteras.

“Albergará entre otras áreas, monitoreo de 27 estaciones, análisis, revisión de video y sala de juntas”, expresó el mandatario tamaulipeco, durante su recorrido en las instalaciones.

Precisó que las cámaras de videovigilancia se encuentran distribuidas en los municipios de Victoria, Hidalgo, Jiménez, Abasolo, Padilla, Güémez, Soto la Marina y el poblado La Pesca.

Sobre este tema, el titular de la Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, afirmó que, “el servicio de videovigilancia ha sido clave a nivel estatal, en la detección de actividades delictivas y para el seguimiento durante investigaciones que han permitido la detención de probables responsables de los delitos”.

Rodríguez agregó que, a nivel estatal se tiene el proyecto de instalar 4 mil 500 cámaras nuevas, las cuales se suman a las 2 mil 300 que ya existían.

Aunado a los municipios de la zona centro de la entidad, existen importante videovigilancia en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Altamira, Madero, Tampico, San Fernando y Mante.

Noticias relacionadas