
Por Roberto Aguilar Grimaldo
Ciudad Victoria.- Esta mañana se realizó un examen toxicológico sorpresivo al personal operativo de la Dirección de Tránsito Municipal de Ciudad Victoria, con objeto de dar certidumbre de que los 129 elementos y mandos de esa corporación son confiables y se apegan a la ley en el desempeño de sus funciones, en beneficio de los victorenses.
Desde temprana hora, especialistas del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3) acudieron a las instalaciones de Tránsito Municipal, donde se mostró plena disponibilidad de los elementos para hacerse la prueba correspondiente, de manera voluntaria.
La acción, que forma parte de la política del Gobierno de Tamaulipas de llevar a cabo todas las acciones para contar con personal de seguridad confiable, tanto de las corporaciones estatales como municipales, se fundamenta en los preceptos del Mando Único y del artículo 58 fracción XII de la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública.
El examen toxicológico se ha llevado a cabo también en los municipios de Ciudad Madero y Tampico y ha contado con el apoyo de la Policía Estatal para su realización.
El Gobierno de Tamaulipas reitera que el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad en el estado implica incrementar el número de efectivos a través del reclutamiento, pero también la depuración para contar con personal que trabaje por la seguridad, tranquilidad y confianza de los tamaulipecos.
Noticias relacionadas

Lo más reciente
- Cierra filas Marko Cortés con magistrados electorales en defensa de tribunales estatales 23 junio, 2022
- Confirman 312 contagios Covid en Tamaulipas; no hay defunciones 23 junio, 2022
- Se reúne gobernador electo con bancada de Morena 23 junio, 2022
- Confirman 347 nuevos casos de Covid-19 en Tamaulipas 23 junio, 2022
- Continúa fortalecimiento de seguridad con Estaciones Seguras en carreteras de Tamaulipas 23 junio, 2022