Pide Enrique Liceaga usar cubrebocas en reuniones familiares

Estatal Off 29

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria. – El diputado Juan Enrique Liceaga Pineda recomendó a los tamaulipecos usar cubrebocas en reuniones familiares, para evitar que en enero aumenten los casos de Covid-19.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado sostuvo que el cubrebocas sigue siendo hasta ahora “una especie de vacuna que protege del contagio”.

Liceaga mencionó que “debido a que la gente no está en confinamiento y que además recibe visitas para los festejos, se recomienda usar cubrebocas en casa”.

El legislador también dijo “la Organización Mundial de la Salud ya estableció que en enero del 2021 se pronostica un repunte de casos de Covid-19, a nivel mundial”. 

Subrayó que en esta época las familias reciben visitas foráneas, por lo que insistió “sí es recomendable que en las fiestas, aún dentro de la propia casa, se esté usando el cubrebocas”. 

El legislador advirtió que no se debe caer en un exceso de confianza porque el riesgo de contagio sigue latente. 

“Tamaulipas se ha mantenido sin saturación en los hospitales, por eso es importante mantener todas las medidas de precaución”, agregó. 

El diputado local refirió que también se deben observar el resto de medidas de seguridad sanitaria y no caer en un exceso de confianza. 

Noticias relacionadas