“¿Y dónde está el FONDEN?”, despliegan manta diputados panistas

Portada Off 16

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- Tras el exhorto que presentó la diputada Patricia Palacios (PAN), el líder de la bancada panista en el Congreso del Estado, Gerardo Peña, exigió al gobierno federal una urgente respuesta y el apoyo necesario a las y los productores del campo tamaulipeco afectados por las recientes heladas en el norte del país, incluido Tamaulipas.

“¿Y dónde está el FONDEN? ¡Ya ven!”, se leía en una manta que desplegaron los diputados del Partido Acción Nacional en el pleno del Congreso del Estado.

A nombre de la fracción legislativa del PAN, la legisladora Patricia Palacios presentó una iniciativa de punto de acuerdo para pedir el envío urgente de recursos a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), “porque el campo se encuentra en desgracia”, dijo.

Señaló que, “resultan urgentes e impostergable las acciones para resarcir los daños que han sufrido los productores que han perdido sus cosechas, y que no se le deje esta carga al gobierno estatal”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña, lamentó que el tiempo les diera la razón, pues advirtieron en su momento, cuando se eliminó el FONDEN que estaban dejando en desamparo a los productores del campo.

“Fue un error eliminar al FONDEN, este era un mecanismo que garantizaba la atención en casos catastróficos y respaldaba a los productores del campo”, destacó.

Los integrantes de Acción Nacional exhortaron al titular del Poder Ejecutivo Federal a promover acciones urgentes que brinden apoyo a las y los campesinos, ganaderos, citricultores y demás productores afectados severamente en sus cultivos por las bajas temperaturas.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Síguenos por Twitter

Facebook