Llevan a cabo sesiones los Consejos Municipales y Distritales

Estatal Off 92

Redacción InfoNorte

En esta fecha los 22 Consejos Distritales y 43 Consejos Municipales Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas celebraron su sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero. A estas sesiones, se contó con la asistencia de las representaciones partidistas y de aspirantes a candidaturas independientes acreditados.

Entre los puntos aprobados fue el informe que rinde cada una de las y los presidentes de los 65 consejos electorales, quienes presentaron la propuesta de los espacios físicos a utilizar para un posible escenario de recuento de votos.

Asimismo, cada presidenta o presidente de los consejos electorales, rindieron un informe sobre la acreditación de observadores electorales para el presente Proceso Electoral Concurrente, destacando que ya se han realizado diversos registros de ciudadanos que tienen interés de participar en los comicios del domingo 6 de junio.

Otro de los informes que rindieron durante esta sesión número dos que llevaron a cabo las y los consejeros municipales y distritales, es lo referente a la asistencia a los diversos cursos de capacitación que están contenidos en la estrategia que realiza el IETAM con el fin de capacitar en todos los sentidos a cada uno de los integrantes de los consejos electorales.

Es importante destacar que entre las principales tareas que realizan cada uno de los consejos es el entregar la documentación electoral a los funcionarios de las mesas directivas de casillas; dar seguimiento al desarrollo de la jornada electoral del domingo 6 de junio; recibir en las sedes de cada uno de los consejos el día de los comicios, los paquetes electorales que vendrán de cada uno de las mesas directivas de casillas.

Otras de las tareas a realizar es que a partir del 27 al 31 de marzo próximo, recibir las solicitudes de los registros de las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular; aprobación en su caso de cada uno de estos registros, así como la validación de los cómputos tanto municipales como distritales de los cuales habrán de surgir los candidatos que obtuvieron la mayor cantidad de votos de los comicios de la jornada del domingo 6 de junio del presente año.

Noticias relacionadas