Exhorta Rodolfo González a mantener la unidad morenista

Estatal Off 25

Redacción InfoNorte

El tamaulipeco Rodolfo González Valderrama alentó a los militantes y simpatizantes de Morena a no caer en el juego de la oposición y mantener la unidad, rumbo a la contienda del próximo 6 de junio.

Respecto al proceso interno de Morena, destacó que nunca antes se había llevado a cabo un ejercicio de pluralidad en la que sumaran a todos los grupos políticos de Morena en la entidad, tal y como lo hizo el delegado Ernesto Palacios Cordero.

Expresó que para quienes siguen descontentos con la selección de candidaturas, existen las vías para hacer valer la inconformidad y que en principio de cuentas es a través de lo que establecen los estatutos de Morena y después en las instancias jurisdiccionales; es decir, los tribunales electorales.

Reconoció que en su partido se busca evitar el litigio y las controversias, ya que se privilegia el diálogo y acuerdo, por lo que hizo un llamado a quienes resultaron favorecidos con las candidaturas a que se acerquen al resto de los aspirantes al cargo y busquen la unidad.

“Les decimos a los que resultaron electos que se acerquen, que busquen un diálogo, que empiecen por convencer a los nuestros, no vencerlos, sino convencerlos. Si realmente se quiere convencer al resto de la sociedad, pues que se empiece por la casa y no actuar con sectarismos ni exclusiones”, sentenció.

Ahora bien, en caso de que después de haber agotado las etapas y las vías, tanto la de los estatutos como de los tribunales, si después de eso no se logra un consenso, pues habrá que reconocerlo.

Aclaró que lo que no aceptan los estatutos y lo castiga hasta con expulsión, es que un o una morenista empiece a hacer propaganda o a llamar al voto por otras opciones, “eso es causal de expulsión inmediata y hay que tomarlo en cuenta”.

Noticias relacionadas