Becas “Benito Juárez” apoyan a más de 174 mil estudiantes de Tamaulipas

Portada Off 16

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.-El Gobierno de México destinó durante el presente año cerca de mil 500 millones de pesos a través de las becas “Benito Juárez” para apoyar la educación de 174 mil 593 alumnos tamaulipecos de educación básica, medio superior y superior, informó el Delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.

Detalló que el nivel que más alumnos atiende es el de educación media superior, con 96,622 beneficiarios y una derrama anual por el orden de los 772 millones 976 mil pesos.

Explica que para el año 2022 un total de 30 mil 524 alumnos de este nivel serán incluidos en la entrega de apoyos, producto de una reciente afiliación que se llevó a cabo en todo el estado.

En el nivel de la educación básica, las Becas para el Bienestar atienden a 71 mil 634 alumnos, desde preescolar, primaria y secundaria, con una inversión de 573 millones 72 mil pesos en el 2021, explica el Delegado Federal en Tamaulipas.

En lo que hace a la educativa superior, se beneficia a seis mil 337 alumnos de nivel profesional, quienes en conjunto reciben 152 millones 88 mil pesos durante el año.

“Estos son solo parte de las acciones que el Gobierno de México realiza para impulsar la educación de personas en condiciones de vulnerabilidad, otra más son las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, que se encuentran en San Fernando, Aldama e Hidalgo, enfocadas en carreras profesionales que cumplen las necesidades de desarrollo de esas regiones”, afirmó el Delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook