Siguen los pleitos en el Congreso de Tamaulipas

Portada Off 71

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- La propuesta de la bancada del PAN, para no desistir las controversias constitucionales en materia de fuero, originó que los diputados de Morena nuevamente tomaran la tribuna en el Congreso del Estado y que le arrebataran documentos a la presidenta de la mesa directiva, Imelda Sanmiguel.

Durante un receso en la sesión de este martes, y sin haber algún motivo, la diputada de Morena, Magaly Deandar, tomó de la mesa directiva unas carpetas con documentos de la diputada del PAN, Imelda Sanmiguel.

Legisladoras y diputados de Acción Nacional se acercaron a pedirle que regresara los documentos que no eran de su propiedad, pero en lugar de ello Deandar se abrazaba a la carpeta.

¡Pareces niña! Le gritaban las diputadas panistas.

La propietaria de los documentos, Imelda Sanmiguel le decía: “Diputada me da mis cosas”, “diputada me da mis cosas, son personales, hay dictámenes míos, hay iniciativas mías”.

Pero como respuesta recibió un no, y se retiró de la tribuna, bajo los gritos de ¡Esa es la 4T! ¡Esa es la 4T!

La diputada de Morena recorrió el recinto seguida por diputadas de la bancada del PAN y también caminó con un micrófono en la mano.

¡Deja las cosas de la diputada! ¡No la robes! Le insistió un diputado panista.

Después de este incidente los diputados de Morena se llevaron los micrófonos para evitar que continuara la sesión, la cual se retrasó por más de media hora.

Más tarde, a través de su cuenta de Facebook, la diputada Magaly Deandar afirmó que intentó detener el doble blindaje que intentan hacer los diputados del PAN, “aunque traten de desviar la atención, la realidad es que voy a seguir defendiéndolos con uñas y dientes, la lucha contra la mafia del poder que sigue dañando a nuestro estado hay que darla sin tibiezas”, expresó.

DIPUTADA DE MORENA RESPALDÓ A LOS PANISTAS

Finalmente, en el tema que originó el nuevo enfrentamiento de las bancadas, fue aprobado por mayoría el punto de acuerdo, sin turno a comisiones, con 18 votos a favor y 17 en contra, así como una abstención.

Llamó la atención que una diputada de Morena, Leticia Vargas Fernández, respaldó a la bancada panista, en la propuesta de no desistirse a las controversias constitucionales, relacionadas con el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Al respecto, la legisladora comentó, “que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien determine si procede o no el desafuero del gobernador”.

Noticias relacionadas