Registra Tamaulipas el mes más bajo en homicidios en 10 años: Américo Villarreal

Portada Off 33

Por Roberto Aguilar Grimaldo/Foto especial

Tula.- El gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró hoy en el municipio de Tula que Tamaulipas registró en Octubre el mes con menor número de homicidios en diez años.

“No queremos echar las campanas al vuelo, pero nos acaban de informar que en Octubre es el mes con menor número de homicidios en 10 años”, expresó el gobernador de Tamaulipas, al encabezar esta mañana una rueda de prensa en el municipio de Tula.

Fuentes de Seguridad confirmaron al reportero que la disminución a la que se refirió el gobernador también incluye un 31 por ciento, en comparación de enero a octubre del año anterior.

La estadística confirmadas por fuentes oficiales indicaron que durante octubre del 2022, a nivel estatal se han registrado 31 homicidios, siendo el menor número de este año; le siguen febrero y abril, ambos con 37.

La cifra más alta en los últimos años se registró en septiembre del 2012, con un total de 257 casos, según las diversas fuentes de seguridad.

UN MES EN LA ADMINISTRACION

Esta mañana Américo Villarreal Anaya afirmó también que en Tamaulipas existe una nueva relación entre los gobiernos municipales y el Estado.

“Cumplimos el primer mes de trabajo al frente del Gobierno del Estado y tenemos ya, un nuevo clima de entendimiento que se percibe en la esperanza que está presente en todos los sectores de nuestra población”, expresó.

Al iniciar su segundo día de actividades en el municipio de Tula, el mandatario estatal encabezó la ceremonia cívica de honores acompañado por su esposa María de Villarreal, presidenta del DIF estatal.

“Estamos además, promoviendo una relación más cordial entre los gobiernos municipales y el Gobierno del Estado, porque se trata precisamente, que la colaboración entre órdenes de gobierno sea un distintivo fundamental de la transformación que hemos iniciado juntos en todo Tamaulipas”, agregó.

El presidente municipal de Tula, Antonio Leija Villarreal, dio la bienvenida al gobernador y a sus invitados, y le agradeció por haber escuchado las peticiones que le hicieron el día de ayer, en la presentación del Plan de Apoyo al Altiplano.

Villarreal Anaya estuvo acompañado también en el presidium, por el alcalde de Jaumave, José Luis Gallardo; las alcaldesas de Miquihuana, Gladys Vargas Rangel; de Bustamante, Brisa Verber Rodríguez; así como el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García; el general Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48a. Zona Militar y el comisario de la Guardia Nacional en Tamaulipas, general Adalberto Rojas. También estuvo el delegado de Programas Federales para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Noticias relacionadas