Joe Biden llega a México

Portada Off 21

AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó esta noche al Aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México y fue recibido por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estadounidense realiza su primera visita oficial a nuestro país con motivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que comenzará el próximo martes junto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El Air Force One -aeronave oficial del mandatario estadounidense- tocó tierras mexicanas en punto de las 19:22 horas.

La aeronave presidencial aterrizó en la pista 04 izquierda/22 derecha del AIFA, uno de los proyectos insignia de la actual administración, junto a la plataforma FBO (Base de Operaciones Mixtas o de Terminal de Aviación Privada).

Tras descender por la escalinata, a las 19;35 horas, el presidente Biden estrechó de mano el presidente López Obrador.

Posteriormente, Biden saludó al canciller, Marcelo Ebrard, al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Como parte de la ceremonia protocolaría, los presidentes de México y de Estados Unidos caminaron por una alfombra roja resguardados por una guardia militar de honor formada por cadentes del Ejercito mexicano.

Tras el saludo oficial, ambos jefes de Estado abordaron la limusina Cadillac color negro -mejor conocida como La Bestia-, la cual los transportó a la Ciudad de México.

Detrás de ellos un convoy de al menos 40 camionetas, además de patrullas de la Guardia Nacional -artillada-; de la policía de la Ciudad de México y del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Antes de llegar a México, el presidente Biden visitó El Paso, Texas, donde inspeccionó uno de los puntos de entrada más concurridos en la frontera común entre Estados Unidos y México.

Noticias relacionadas