Libre Expresión

Editoriales 0 36

Martha Isabel Alvarado – Informes   

.-Juan Diego, y su famoso Video

.-¿Con premeditación y alevosía?

.-Chuchín, Informe con mensajes

.-Cumple Rivas, en no más deuda

De veras que “se voló la barda” con su archi-famoso video, el alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO, a grado tal, que nadie reparó en el contenido de su Informe, y el trabajo que ha desarrollado al frente del Ayuntamiento.

¿Acaso planeó tal ‘jugada’, con premeditación y alevosía?.

Previo a ello hubo Informes muy sobrios, como el del alcalde Priista de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, que por cierto estuvo lleno de mensajes, políticamente hablando.

Uno de ellos, configurado en el representación del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que recayó en el Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, a quien recientemente el compañero y muy apreciado amigo LUPE DIAZ JR., ‘destapó’ en su columna “Desde la Capital”, como prospecto a la alcaldía de esa Heroica Ciudad.

Reiteró en más de una ocasión CHUCHIN DE LA GARZA: “vamos por el camino correcto”, al dar cuenta de los 750 millones de pesos que su gobierno ha invertido en servicios públicos, y los 753 millones aplicados al ramo de Obra Pública.

Sin duda, uno de los objetivos más importantes alcanzados por el  gobierno municipal de Matamoros, tiene que ver con la recolección de basura, que se ha logrado regularizar en los diversos sectores, a diferencia del municipio de Reynosa, donde los basureros a cielo abierto continúan ardiendo, contaminando profusamente el ambiente, como ocurrió a mediados de esta semana.

Dícese, que en Reynosa, de los 23 camiones recolectores de basura nuevos, que recientemente adquirió el Ayuntamiento, 19 ya presentan fallas, y debido a ello no se ha podido llevar a cabo la sectorización del servicio con miras a optimizarlo.

El cumplimiento de compromisos, es sin duda alguna lo más importante de todo buen gobierno que se precie de serlo, y en ese tenor, el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR dijo en su Primer Informe, que ha honrado cabalmente el que hizo al rendir Protesta, de no endeudar al Municipio.

Abundó diciendo Rivas Cuéllar que se pagaron 54 millones 924 mil pesos de la deuda pública generada por anteriores gobiernos. Asimismo, destacó la inversión de mil 63 millones de pesos en 434 Obras del Plan 2017, y más de 42 millones en obras de Drenaje.

Mientras que en Educación, dio cuenta Rivas Cuéllar de la inversión de más de 75 millones de pesos efectuada este año, que supera a los 68 ejercidos durante el ciclo escolar pasado.

“Esto es solo el principio”, refirió el alcalde panista de Nuevo Laredo, que al decir de muchos, estaría perfilado a la reelección.

Las cosas que suceden en la capital del estado revisten siempre especial importancia, y en ese sentido, habrá que estar atentos al Primer Informe del alcalde Priista de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, programado para este domingo 10 de septiembre, mismo que tendrá lugar en la Presidencia Municipal.

Almaraz ya ha estado ‘calentando brazo’, aportando detalle de lo realizado por su gobierno, en eventos de barrios y colonias.

Por cuanto hace al ámbito de los Partidos Políticos, para el próximo lunes está programada una conferencia de prensa en la que el dirigente estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO anunciará formalmente a los integrantes del Comité Directivo Estatal.

A reserva de lo cual, ya se sabe que JORGE VELA VILLARREAL asume la titularidad del área de Prensa, y PEPE BENITEZ la Secretaría de Operación Política, en tanto que el riobravense JUAN MACHUCA, se integraría como Secretario de Organización, apadrinado por el diputado federal EDGARDO MELHEM.

Otro anuncio que haría el Presidente del CDE Tricolor, sería el de la visita a Tamaulipas del dirigente nacional de su Partido, ENRIQUE OCHOA REZA, prevista para el martes próximo, tras varias cancelaciones. ¿Siempre sí?.

CONTRAFUEGO: ¿Más vale tarde, que nunca?.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas