Verifica PF condiciones de operadores

Portada 0 97

Por Alfredo Guevara

Ante el elevado número de accidentes, ocasionados por unidades del servicio público federal o bien, de pasajeros, la Policía Federal anunció una revisión física y mecánica de los vehículos, además del estado en que conducen los conductores.

Y es que, los sitios en donde más accidentes se presentan en este tipo de unidades, son las pendientes o las curvas en carretera, de ahí la importancia de que los operadores manejen en buenas condiciones, confirmó Ricardo Adrián Ugalde.

El Comisario de la Policía Federal, expuso que quienes forman parte del servicio público federal deben cumplir con las normas de descanso, de seis horas de manejo por dos horas de descanso, con el objeto de que siempre manejen en buenas condiciones y no ocasionen accidentes en carretera.

“Hay un grupo de atención que se está encargando de hacer estas verificaciones físico mecánicas, como del estado en que los operadores manejan las unidades, incluso, revisando las bitácoras de viaje al azar en  unidades de carga como servicio público de pasajeros” apuntó.

El Comisario de la PF negó que sean los trailers o autobuses de pasajeros los que más ocasionen los accidentes en carretera, al exponer que no se dispone de una estadística en ese sentido, aunque se sabe que las colisiones se registran en pendientes o curvas en carretera

Estableció que los municipios del Estado que cuentan con esas características, son los que registran más cantidad de accidentes, toda vez que los operadores alcanzan a tener velocidades por encima de lo permitido al bajar las pendientes

Incluso, en algunas ocasiones no toman en cuenta el riesgo y la prohibición de no rebasar en curva y en ocasiones son los que causan ese tipo de accidentes.

Hay otras causas como adelantamientos, que también ocasionan accidentes, sobre todo, cuando el operador de la unidad pierde el control por el peso y las dimensiones de los vehículos

Apuntó que la vigilancia es permanente, aunque en ocasiones se realiza la verificación al azar.

Noticias relacionadas