Aportará Ietam recursos para la compra de dispositivo móvil

Local 0 168

Por Alfredo Guevara

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) tendrá que hacer una aportación económica de su presupuesto, para dotar a los candidatos independientes a alcalde del dispositivo móvil que les permitirá registrar las muestras de adhesión por parte de la población hacia sus aspiraciones.

El presidente de este organismo Jesús Eduardo Hernández Anguiano confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición de los organismos público electorales, en este caso el Ietam, el uso de dispositivos móviles para el registro de adhesiones, tal y como lo vienen haciendo los prospectos a diputado federal.

Al término de la sesión extraordinaria del Consejo General del Ietam, desconoció a ciencia cierta cuánto es lo que erogará el Instituto en la compra del dispositivo móvil, donde los candidatos independientes a alcaldes tendrán que bajar un software que les permita el registro de quienes en este caso, simpatizan con su postulación.

“Habrá algunos casos o excepciones donde los candidatos se verán imposibilitados para el uso de este dispositivo por la zona donde residen, a ellos se les dará un trato distinto, que les permita ejercer sus derechos en caso de que no tengan accesibilidad al sistema móvil” aseveró.

Si bien el periodo para manifestar su intención de participar como candidato a alcalde por la vía independiente para cualquiera de los 43 municipios de la entidad inició el 12 de octubre y concluye el 15 de diciembre de este año, a la fecha no se han acercado al Instituto para hacerlo del conocimiento a la autoridad.

Recordó que de acuerdo a la convocatoria que emitió el Instituto Electoral de Tamaulipas, quienes tengan interés en participar bajo la figura de independiente como candidato a alcalde en las elecciones concurrentes del próximo año, tendrán que hacerlo de manifiesto en el periodo descrito.

Sin embargo, en el momento que acudan ante la autoridad electoral, tendrán que cumplir con tres requisitos fundamentales, como lo es el de formar parte de una asociación civil, inscribirla y disponer de una cuenta bancaria.

Estimó que algunos de los interesados, estén en la etapa de la recaudación de información de los requisitos, a efecto de cumplir y hacer de manifiesto su interés por participar como candidato independiente.

Noticias relacionadas