Desligan Consejería Jurídica de la Secretaría General de Gobierno

Estatal 0 105

Por Alfredo Guevara

Una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública y otra a la de Estímulos y Recompensas serán enviadas por el Ejecutivo del Estado al pleno de los diputados para el análisis, revisión y eventual aprobación en su caso por parte del Congreso local, confirmó Abelardo Perales Meléndez.

El titular de la Consejería Jurídica en la administración estatal, explicó que en la reforma a la Ley Orgánica, se pretende que la dependencia en mención deje su adscripción en la Secretaría General de Gobierno para que dependa de manera directa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En cuanto a la Ley de Estímulos y Recompensas, lo que se busca con la reforma es que se destine un apoyo económico, en efectivo, para aquellos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que por su desempeño, dedicación y profesionalismo, destaquen en el ejercicio de sus funciones.

“Creemos que no habrá ninguna oposición y será aprobada por parte de los legisladores en el Congreso, porque lo que buscamos es incrementar los premios a los policías con buen comportamiento, estimular a quienes se desempeñen en el ejercicio de sus funciones o en su actividad cotidiana, toda vez que el que reciben es bajo” señaló.

El mecanismo que se seguirá para determinar quiénes, partirá del jefe de cada área, quien en su momento propondrá al Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, a los elementos que por destacar en su desempeño, deben ser sujetos de un estímulo económico que se entregará en forma anual.

Perales Meléndez consideró que hay elementos policiacos que en sus actividades cotidianas realizan una labor preponderante en beneficio de la población y por ello deben ser reconocidos a través de la entrega de un estímulo económico que les permita motivarse para seguir ejerciendo sus actividades de una manera profesional.

Por el momento no reveló el monto al que se harán acreedores los elementos policiacos, toda vez que es algo que se dará a conocer en la misma iniciativa de reforma a la Ley de Estímulos y Recompensas que se hará llegar al Congreso local, para que después se apruebe y publique y pueda entrar en su aplicación.

Noticias relacionadas