Libre Expresión

Editoriales 0 53

Martha Isabel Alvarado – El Agorero

.-Huye “Bronco” de Foro con chicos Tec

.-CDV y diputados parten el cheesecake

.-No acudieron Paloma y Mary Camargo

.-Gustavo Cárdenas y la excusa perfecta

Dice conocido adagio que “nadie es profeta en su tierra”, y puede que ese sea el caso de JAIME RODRIGUEZ CALDERON, primer gobernador sin Partido de Nuevo León, y de este país.

Como es sabido, ayer se llevó a cabo en la Sultana del Norte el Foro “Actúa”, organizado por el Tecnológico de Monterrey, al cual fueron convocados 6 candidatos presidenciales independientes.

Pero resulta que de los 6, sólo acudieron 5: MARGARITA ZAVALA DE CALDERON, PEDRO FERRIZ DE CON, ARMANDO RÍOS PITER, CONCEPCIÓN IBARRA y ALEJANDRO GARZA MONTES DE OCA, ya que JAIME RODRIGUEZ CALDERON canceló su participación.

Qué raro estuvo eso que “El Bronco” perdiera esta gran oportunidad de posicionar sus ideas y proyectos ante los estudiantes del Tec de Monterrey, siendo ni más ni menos, el primer gobernador sin Partido que han tenido Nuevo León y este país. ¿Why?.

A lo mejor Rodríguez Calderón lo pensó bien, y optó por no exponerse a que los jóvenes del Tec lo cuestionaran sobre las promesas que no ha podido cumplir como gobernador.

Como bien se ha de recordar, en campaña, “El Bronco” prometió eliminar el pago de la Tenencia Vehicular, y ofreció brindar servicio de transporte público gratuito a los estudiantes.

Por mucho que Jaime Rodríguez se asuma como un político diferente, a la mera hora cae en las mismas mentiras que los políticos tradicionales, como la de haber jurado y perjurado que no sería un político ‘chapulín’, para luego convertirse en uno de ellos.

Tal vez por ‘miedo’ que los chicos del Tec le echaran en cara ese tipo de incongruencias, es que Jaime Rodríguez Calderón optó por no ir al Foro, apegándose a aquello de “más vale que digan aquí corrió, que aquí quedó”. ¿O sea que, ni tan bronco?.

Por otro lado, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se reunió este martes con los diputados federales de Tamaulipas, en las instalaciones del Hotel St. Regis, en la Ciudad de México. (Mismo lugar donde anteriormente lo hacía el ahora ex Mandatario, EGIDIO TORRE CANTU).

Participaron en esta reunión con el gobernador CABEZA DE VACA, los diputados MIGUEL GONZALEZ SALUM, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ESDRAS ROMERO, PEDRO LUIS CORONADO, MONSERRAT ARCOS y YAHLEEL ABDALA del PRI, encabezados por su Coordinador EDGARDO MELHEM SALINAS.

Así como ABDIES PINEDA de Encuentro Social, RAFAEL MENDEZ SALAS del PANAL, CESAR RENDON y ELVA VALLES del PAN,

Acompañaron al Mandatario Estatal su Secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO, así como LOURDES ARTEGADA REYNA, titular de la Secretaría de Finanzas del estado.

El menú de esta cena-reunión de trabajo del gobernador y los diputados federales, consistió en Tarta de atún, Pollo y Pescado a la plancha, y de postre, cheesecake.

Acordaron el gobernador y los diputados, integrar un frente para garantizar que Tamaulipas cuente con recursos suficientes para el desarrollo de proyectos de infraestructura y desarrollo del campo, entre otros rubros plasmados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, que por cierto, será votado este día.

A dicha reunión no acudió la diputada PALOMA GUILLÉN.

Tampoco acudió la diputada federal por Reynosa MARIA ESTHER CAMARGO, que a esa misma hora tuvo una cena con el Secretario de Educación, AURELIO NUÑO MAYER y el Coordinador Parlamentario de los Diputados Priistas, CESAR CAMACHO QUIROZ.

Como lo anticipamos en este espacio, no estuvo en la reunión del St. Regis el diputado federal de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS GUTIÉRREZ, quien por lo visto habría encontrado en sus presuntas diferencias políticas con el gobernador, la excusa perfecta para no trabajar por Tamaulipas.

Más bien, Cárdenas Gutiérrez la hizo de agorero, al retomar en su cuenta de Twitter un gráfico publicado ayer por el periódico El Economista alusivo a la probable cancelación del TLCAN, diciendo: “La vulnerabilidad de algunos estados como el de Tamaulipas está latente y la situación social se agravaría de no lograrse un acuerdo favorable para México”.

CONTRAFUEGO: Independientes defraudan desde la denominación.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas