Credencial de estudiante por incremento a tarifa, proponen concesionarios

Local 0 64

Por Alfredo Guevara

La elaboración de una credencial única de estudiante, podría ser una de las soluciones para evitar un eventual incremento a      la tarifa de transporte público y de esa forma, no lastimar la economía de los usuarios en general, planteó Ramón Hernández Manríquez presidente de la Unión de Taxis y Micros Verdes.

Al confirmar que en el transcurso de esta semana sostendrán un primer acercamiento con el nuevo Subsecretario de Transporte, explicó que para ponerse de acuerdo en la elaboración de una acreditación única, tendría que reunirse el Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y los transportistas.

Admitió que aun y cuando ha sido un planteamiento, hecho a la autoridad desde hace tiempo, no se ha logrado por el alto costo que eso implica, si se toma en cuenta que cada credencial de estudiante, llevaría un chip, “de ahí que nadie quiera entrarle”.

Destacó que el nuevo Subsecretario de Transporte trae la mejor de las intenciones de reunirse en una primera instancia con los prestadores del servicio en el Estado a efecto de destrabar todos los trámites que están atorados desde hace poco más de un año y que han ocasionado retraso en la actualización de la información.

Citó como ejemplo el incremento en el precio del gas, lo que ha ocasionado que los concesionarios y permisionarios trabajen con números rojos, que orillan a los prestadores del servicio a evaluar la posibilidad de un aumento a la tarifa, que no necesariamente puede darse, si se aprueba la credencial única de estudiante.

Recordó que hay otros aspectos que no se han movido desde hace tiempo, como el hecho de hacerse cumplir lo que establece la Ley del Transporte, con relación a la instalación de un GPS para eliminar los checadores manuales.

Hernández Manríquez dijo que si bien no se ha podido comprobar que la actividad dejó de ser redituable, es producto de que no existe un control de ingresos.

Expuso que hay trámites como la cesión de derechos que prácticamente están detenidos desde hace más de un año, que también se debe destrabar por quien está ahora al frente de la subsecretaría del transporte.

Noticias relacionadas