Libre Expresión

Editoriales 0 44

Martha Isabel Alvarado – Meade, ¿look presidencial?

.-‘Sorprenden’ a “Chuma”, en la UAT

.-Activismo por el 2018, ya comenzó

.-Emite PRI convocatoria a ‘la grande’

.-3 de diciembre, registran Candidato

Vaya ‘sorpresa’ que se llevó el diputado local panista JESUS MA. MORENO IBARRA, al encabezar un evento con estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, de la UAT.

El legislador representante del sexto Distrito con cabecera en Reynosa acudió a dicho lugar para la entrega de Premios del certamen “Tu Voz es mi Propósito”, promovido por él y su equipo.

Dicha competencia, consistente en que equipos compuestos por tres estudiantes, presentaran Propuestas enfocadas a convertirse en Iniciativas de Ley, sobre algún beneficio a Reynosa.

Trascendió que el equipo ganador propuso un proyecto orientado a mejorar el servicio de Transporte Público, y sus integrantes recibieron, cada uno, un iPad donado por el diputado Moreno Ibarra.

La raza estudiantil congregada en el gimnasio de la Unidad Rodhe reaccionó jubilosa, ante el anuncio de que se entregarían dos iPads más, a dos alumnos con mejor promedio presentes en ese lugar.

Efecto para el cual, el Maestro de Ceremonias, JOSÉ LUIS SUÁREZ VERA, indicó que tendrían que mostrar el Cardex correspondiente, en la pantalla de sus teléfonos inteligentes.

Total que los estudiantes estuvieron muy contentos, ya que algunos, como los ganadores del segundo y tercer lugar del concurso, recibieron como premio un estímulo en efectivo.

Sin embargo, el más contento de todos debió ser precisamente el diputado Moreno Ibarra, ya que no se esperaba la bienvenida que le dio la Directora de esa Unidad Académica, ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ, en nombre propio, de los estudiantes, y del Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO.

Expresamente, la Maestra Acosta González manifestó todo su apoyo al diputado panista, ponderando su trayectoria y ganas de servir a Reynosa, ello enmarcado en una cascada de halagos.

¿Será que “Chuma” Moreno estaría iniciando con el pie derecho su carrera por la presidencia municipal de Reynosa?.

Por cuanto hace al PRI tamaulipeco, las cosas se ven muy calmadas, y el único que estaría en franco activismo camino al 2018, parece ser el ex diputado local, RAMIRO RAMOS SALINAS, quien ya ha manifestado su aspiración al Senado.

Lamentablemente para el bando Tricolor, Ramos Salinas no representa un cuadro fuerte, ya que nunca ha ganado una elección.

Dada su actual circunstancia, el PRI tamaulipeco no puede darse el ‘lujo’ de competir por el Senado con un candidato débil, bajo la presunción de que por el lado del PAN tendría que enfrentar a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y/o GERARDO PEÑA FLORES, con lo que cada uno de ellos implica.

Otro ‘tirador’ a la candidatura Priista al Senado de la República que se nota entusiasmado, es el diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, esto con motivo de la probable aprobación de la Ley de Seguridad Interior en la Cámara Baja, la semana entrante.

Sin duda alguna, dicha ley favorecería a Tamaulipas, que es uno de los estados de la República más castigados por la violencia.

Por cierto, el PRI ya emitió su Convocatoria para seleccionar candidato a la Presidencia de la República, y de algún modo, la lista de prospectos se ha ido ‘achicando’. El 3 de diciembre es el registro.

Ya falta menos, y podría ser de aquí al próximo martes cuando probablemente se lleve a cabo el esperado ‘destape’ en el PRI. Y una vez que eso acontezca, presuntamente se darían una serie de cambios y enroques en el gobierno federal.

Por cierto, ya vieron que el Secretario de Hacienda, JOSÉ ANTONIO MEADE, luce nuevo corte de cabello?. ¿Acaso es una ‘señal’?.

Respecto al Parque Cultural Pemex, a ver si no sucede lo mismo que en agosto de 2015, en que CLAUDIA RUIZ MASSIEU visitó Tampico en calidad de Secretaria de Turismo para anunciar una Inversión en el Canal de la Cortadura, y la noche de ese mismo día dejó el cargo para ocupar la Secretaría General del PRI.

¿Pasará lo mismo con el Director de Pemex, JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, que este jueves estuvo en Reynosa, para entregar formalmente la antigua refinería al Gobierno Estatal?. A ‘Pepe Toño’, como le dicen sus cuates, hay quienes ya lo ven despachando como Secretario de Hacienda.

CONTRAFUEGO: Hora de las famosas ‘palabras mayores’.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas