En enero inicia integración de padrón de autos americanos

Portada 0 149

Por Alfredo Guevara

Los propietarios de vehículos de procedencia norteamericana dispondrán del uno de enero al 31 de julio de 2018, para obtener un engomado cuyo costo será de mil 200 pesos y contratar un seguro contra daños a terceros que se estima podría ser de 600 pesos como mínimo, adelantó el Subsecretario de Ingresos Arturo Soto Alemán.

Para obtener este engomado, mismo que será colocado en la parte superior derecha del parabrisas de la unidad a petición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el propietario de la unidad deberá llevar a los módulos que estarán instalados en todo el Estado el título del vehículo, la credencial de elector u otra identificación oficial, comprobante de domicilio y la licencia de manejo vigente.

Recordó que de manera adicional a la última modificación que se hizo a la Ley de Tránsito en el 2016, donde se establece la obligatoriedad de un seguro de daños a terceros, se agregó un párrafo adicional en el que se indica que aquellas unidades que transitan de manera permanente por el Estado y no están inscritas en el padrón, además del seguro, deberán portar un engomado que lo acredite como vehículo asegurado.

Informó que antes de que concluya el año, la dependencia a su cargo dará a conocer los lugares en donde se colocarán los módulos en los que se hará este tipo de trámite y pagos, tomándose en cuenta que hacerlo en las oficinas fiscales, se saturarían de trabajo.

Precisó que a sabiendas de que solo la federación puede regularizar o emitir un decreto que permita la nacionalización, el Estado sólo integrará el padrón de autos americanos para garantizar el patrimonio de familias que transitan de manera legal.

Indicó que el Gobierno anda en busca de compañías aseguradoras que tendrán que firmar un convenio con el Estado, para la aseguranza de las unidades americanas, cuyo costo deberá ser como mínimo de 600 pesos por vehículo.

De manera adicional, Soto Alemán confirmó que el Gobierno otorgará sin costo a los propietarios de unidades nacionales que van al corriente con sus pagos de derechos de control vehicular un seguro contra daños a terceros, cuyo tope de gastos será de 35 mil pesos en daños y gastos médicos.

Noticias relacionadas