Habrá más amparos contra Ley de Seguridad

Estatal 0 29

Por Alfredo Guevara

El número de amparos ante juzgados federales contra la Ley de Seguridad Interior seguirán presentándose, como ha sucedido en entidades como Nuevo León, Jalisco, Tabasco, Puebla y en Tamaulipas, aseguró el diputado federal Renato Molina Arias.

El legislador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expuso que este organismo político nunca estuvo de acuerdo en la implementación de esa Ley, porque se concede facultades para detener manifestaciones pacíficas de cualquier tipo a las fuerzas militares.

Contrario a ello, lo que Morena ha propuesto es que existan policías locales, capacitadas y bien pagadas, para que de esa forma los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México (Semar) regresen de manera paulatina a sus cuarteles, porque lo que realizan no es su función.

“Movimiento de Regeneración Nacional está preparando un documento que llevará el respaldo de los demás partidos políticos, por el que se manifiesta en contra de la Ley de Seguridad Interior, mismo que se sumará a los amparos que se han interpuesto y que han llegado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación” sostuvo.

Molina Arias aceptó que si bien es necesaria la presencia de las fuerzas federales en algunas entidades como Tamaulipas, producto de la disputa de las plazas por parte de los grupos delictivos e incluso, de que es bien visto por la población, lo que se necesita son policías confiables, bien pagados y capacitados, sostuvo.

“No podemos tener al ejército mexicano en las calles, porque esa no es su función, además de que hay ejemplos en los que ha habido abusos por parte de la Sedena como la Marina Armada de México, porque su preparación es diferente a la que se requiere en los municipios del país” sostuvo.

El legislador federal por Morena recordó que integrantes del Consejo Nacional Ciudadano de la zona sur de Tamaulipas solicitaron al menos ocho amparos ante juzgados federales en contra de la Ley de Seguridad Interior. Derivado de lo anterior y la inconformidad que existe en otras entidades del país, no descartó que el número de amparos se incremente en los próximos meses en contra de esa legislación.

Noticias relacionadas