Niega PF convenios con UCD u Onapafa

Local 0 147

Por Alfredo Guevara

La Policía Federal (PF) no tiene ningún convenio con la Unión Campesina Democrática (UCD) ni con la Organización Nacional para la Defensa del Patrimonio Familiar (Onapafa), que permita la libre circulación de unidades de procedencia extranjera por las carreteras de la entidad.

El Comisario de esta corporación Manuel Rojas Calvo dejó en claro que no existe ningún acuerdo con esas agrupaciones como tampoco con organizaciones de la sociedad civil, toda vez que sería algo que estaría fuera de la ley.

Apuntó que el reglamento se aplica sin distingos de ningún tipo, y precisó que cualquier automovilista que lo infrinja, sea unidad nacional o de procedencia norteamericana, es sujeto de una sanción por la falta que en este caso haya cometido.

“Con ninguna institución, no hay convenios, los acuerdos están fuera de la ley y no se puede establecer con nadie, ni con instituciones, ni con asociaciones privadas u organizaciones de la sociedad civil, la ley se aplica en igualdad para todos” aseveró.

Aseguró que no existe algún convenio con las organizaciones como la UCD y Onapafa, para que se les permita la libre circulación de las unidades americanas enlistadas por las diferentes carreteras de la entidad y contrario a ello, apuntó que en caso de que cometan una infracción, se aplicará el reglamento.

Declaró que los elementos de la Policía Federal, realizan su labor en forma cotidiana por las diferentes carreteras de la entidad, donde además de vigilar que se cumpla con el reglamento, realizan labores encaminadas a la prevención para evitar accidentes.

De la misma manera, están al pendiente de que se respeten los límites de velocidad por parte de los conductores de unidades nacionales como de procedencia extranjera y en caso de que no cumplan, se sancione conforme lo establece al reglamento.

Sostuvo que aunque las unidades porten placas nacionales, de procedencia extranjera o bien, laminas alusivas a cierta organización como la UCD u Onapafa, en caso de incurrir en una violación al reglamento se sanciona, toda vez que no existe ninguna clase de convenio con nadie en lo particular.

Noticias relacionadas