Los ex gobernadores “persiguen” a Pepe Meade

Portada 0 72

Por Roberto Aguilar Grimaldo / Foto Especial

Ciudad Victoria.- El tema de los ex gobernadores de Tamaulipas fue un tema que rondó durante la gira en Ciudad Victoria del pre candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña.

Antes de acudir a un evento con la militancia, el precandidato se reunió con empresarios en un hotel de esta ciudad y al salir respondió un par de preguntas a los reporteros.

-¿Tamaulipas es un estado reto para el PRI?

“Es un estado reto por varias razones, que tiene el reto de preservar la seguridad, el empleo y dar mejores servicios”, respondió.

-Dos ex gobernadores priistas detenidos en estos momentos, uno en Italia y otro aquí (Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, respectivamente),sujetos ambos a procesos, ¿qué opinión le merece?.

“Me parece que hay que ser respetuosos en ese proceso en el deslinde de responsabilidades, me parece también que eso nos obliga a redoblar esfuerzos tantoen materia de propuestas tanto en corrupción como en seguridad. Es al final lo que la gente espera de nosotros, espera que seamos capaces de cumplir procesos, de hacerlo con seriedad, de hacerlo con claridad”.

Y añadió: “Y que la gente siente idea, en las precampañas y en las campañas que hay seriedad, que hay ánimo de construir, que hay ánimo de generar coincidencias y de identificarlas para que Tamaulipas sea un lugar mejor”.

De ese lugar se trasladó a la Universidad La Salle (ULSA), donde se reunió con unos 2 mil priistas provenientes de todo el estado.

En el evento se observó al único ex gobernador de Tamaulipas que lo acompañó, Manuel Cavazos Lerma, portando su inseparable chaleco rojo.

Al concluir el evento, José Antonio Meade volvió a ofrecer una breve entrevista, donde se refirió a los tres temas que destacó en su gira de precampaña en Ciudad Victoria: “Lo que Tamaulipas quiere y necesita, es seguridad, empleo y servicios. En eso podemos ir trabajando juntos en muchas dimensiones, Tamaulipas es uno de los estados con más motores de crecimiento y la idea es potencializarlos”.

Consideró que la inseguridad ha venido fragmentando el tejido social, “para nosotros lo importante no es diagnosticar las campañas de otros, sino diagnosticarlos retos que tenemos y hacer propuestas serias concretas, que puedan ser útiles como agenda para desarrollar”.

¿Su opinión sobre los ex gobernadores priistas presos?

“Están enfrentando un proceso y se están deslindando responsabilidades. Y eso es a lo que debiéramos de aspirar, debiéramos siempre darles fortaleza y autonomía al Ministerio Público para que sea en ese contexto en el que se vayan deslindando responsabilidades y enfrentando cada quien en su caso su responsabilidad”.

¿Qué opina de la salida del nieto de Elba Esther Gordillo de Nueva Alianza para apoyar a López Obrador?

“Llama la atención en esto cuando escoge uno compañeros de viaje con los que no hay consistencia ideológica o que mandan alguna señal que sea contraria, a lo que interese en términos de seguir apoyando en México un proceso muy importante en materia de Educación”.

¿Hay riesgos de división en el Panal con esta salida del nieto de Elba Esther?

“Mira yo creo que no, la verdad es que lo que estamos viendo es un Nuevo Alianza vigoroso, convencido, entusiasmado, con quien estamos teniendo espacios de diálogo, espacios de cercanía, y sobretodo espacios de compromiso en favor de darle al magisterio en correspondencia a los esfuerzos significativos y reales que hacen todos los días un esfuerzo igualmente significativo y real”.

Noticias relacionadas