Libre Expresión

Editoriales 0 66

.-Llegan refuerzos, a Campaña de Meade

.-Lupita Flores, Senadora por Tamaulipas

.-Denuncia contra Maki en la Cámara Alta

.-Serapio Cantú busca repetir en Reynosa

Todo parece indicar que va en serio la intención de relanzar la campaña del candidato No militante del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE, a juzgar por la llegada de refuerzos en el área de Estrategia.

Secreto a voces, es que los ‘genios’ que coordinan la campaña de Meade, encabezados por AURELIO NUÑO, no han podido con el ‘paquete’, y el comentario reiterado sigue siendo que podría darse un cambio de abanderado de la coalición “Todos por México”.

Por lo pronto, el jefe supremo del bando Tricolor, que no es otro que ENRIQUE PEÑA NIETO, hizo traer a un funcionario de la OEA, para que ‘le eche la mano’ a MEADE KURIBREÑA.

Se trata de FRANCISCO GUERRERO AGUIRRE, que hasta hace días se desempeñaba como Secretario de Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos.

A la de ya, Guerrero Aguirre se ha incorporado a la campaña de Meade, como Vice Coordinador de Análisis y Estrategia.

A ver si este nuevo refuerzo si le funciona a los Priistas, y no sucede lo mismo que con el Senador ¿ex panista? JAVIER LOZANO ALARCÓN, que incluso habría resultado contraproducente.

Ya que hablamos de integrantes del Senado de la República, quien podría convertirse en una de ellas sería la matamorense LUPITA FLORES DE SUÁREZ, quien se desempeñó como Sub Secretaria General de Gobierno durante el sexenio anterior.

Resulta que en la Cámara Alta se estarían dando una serie de movimientos, derivados, entre otras cosas, de la solicitud de licencia de la Senadora por Sonora ANABEL ACOSTA ISLAS, quien llegó al escaño por ser suplente de la gobernadora de aquel estado, CLAUDIA PAVLOVICH.

He allí que se darían las condiciones para que Tamaulipas cuente con una Senadora más en la persona de LUPITA FLORES, aunada a las panistas ANDREA GARCÍA y SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO cuyo desempeño ha sido nulo prácticamente.

A propósito del Senado, cabe añadir que su Gaceta LXIII/3SPO-71/78545, de fecha 7 de febrero, consigna lo siguiente: “De los Senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo que exhorta a la Procuraduría General de la República a llevar a cabo las investigaciones correspondientes en relación a la presunta participación de familiares de la Alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, en la comisión de trata de personas y cobro de cuotas en diversos inmuebles ubicados en la zona de tolerancia conocida como “Disneylandia”, a fin de que se esclarezcan los hechos y se deslinden las responsabilidades que conforme a derecho procedan”.

La alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ y su esposo CARLOS LUIS PEÑA se dejaron ver ayer, muy quitados de la pena, en el Foro de Yacimientos de no Convencionales encabezado en Reynosa por el Secretario de Energía PEDRO JOAQUIN COLDWELL.

Cabe subrayar el dato aportado por el titular de la SENER, de que en Tamaulipas el monto de inversión en este rubro, podría alcanzar los 61 mil millones de dólares, detonando el desarrollo del estado.

Ahí como no queriendo, quien se llevó una ‘exclusiva’ con Pedro Joaquín Coldwell, fue el compañero y amigo LUIS ALONSO VÁZQUEZ, que ‘en cortito’ lo cuestionó acerca de lo que pasaría con la Reforma Energética en caso de que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ganase la elección presidencial del 1 de julio próximo.

“Regresar al pasado sería inoperante, sería pretender que el gobierno se haga cargo de toda la inversión como se hacía en el pasado, ello incrementaría extremadamente la deuda pública. Simplemente no alcanza el techo de PEMEX y CFE”, respondió.

Por otro lado, sube de tono la intensidad bajo la que se daría la disputa por la alcaldía de Reynosa, con la incursión en escena del ex alcalde SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN que sería candidato del PRI; JESUS MA. MORENO por el PAN cuyo registro tuvo lugar el lunes; y RIGO GARZA FAZ por Morena, en caso de confirmarse. ¡Qué tal!.

Hoy es un día decisivo para el futuro político del ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS, ya luego les diremos por qué.

CONTRAFUEGO: Tremendo mensaje.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas