Libre Expresión | InfoNorte.net

Libre Expresión

Editoriales 0 41

.-“Desconoce” Morena, a Rigo Garza Jr.

.-Pleito ‘ranchero’ entre El Guasón y JR

.-¿Seguirá Maki los pasos de Margarita?

.-PES le entra al ‘reciclaje’ de aspirantes

Al parecer, no hay nada escrito en cuanto a la candidatura de Morena para la alcaldía de Reynosa, la ciudad más importante del estado, políticamente hablando.

Durante la jornada de ayer, el Enlace de Morena en Tamaulipas, RENATO MOLINA ARIAS, dijo en Reynosa a representantes de los medios de comunicación, que no tiene conocimiento de que RIGO GARZA FAZ haya registrado su aspiración por este Instituto Político.

De hecho, insistió el Enlace de AMLO en suelo tamaulipeco, que no conoce personalmente a Garza Faz, ni tiene conocimiento de que éste se haya pronunciado a favor de Morena.

“Tengo entendido que él es militante activo del PRI, pero hay una confusión, porque dicen que quiso registrarse el día 3 de febrero, que fue el día del registro de los municipales, pero el registro era personal, no podía hacerlo algún enviado, a menos que llevara una carta donde le cedían los derechos Notarial para poder hacer un Registro”, comentó Molina Arias acerca de Rigo Jr.

Esto último, ante el antecedente de que el registro de Garza Faz lo habría llevado a cabo uno de los operadores de Morena, de nombre ALFREDO BASURTO ROMÁN.

“Al parecer sí llegó una persona con documentación de Rigoberto, pero no pudo registrarlo porque el registro era personal, y no llevaba una carta para poder hacerlo”, abundó.

Respecto a la versión de que Rigo Garza Faz habría solicitado su registro en la Ciudad de México, Molina Arias rechazó tal posibilidad, diciendo que no tenía ningún caso que Morena abriese dos sedes para el registro de aspirantes, estando ya habilitada la de Victoria.

Total, que este representante de Morena, con sus palabras, cancela toda posibilidad de que Rigo Garza Faz participe como su abanderado en las elecciones del 1 de julio.

Sin embargo, existe una constancia por escrito del presunto registro de Rigo, que un representante de Morena en Reynosa proporcionó a representantes de los medios de comunicación, precisamente la noche del 3 de febrero.

Puede que esto que está sucediendo en Morena con el registro de Rigo, sea un caso de bullying político, al tenor del estira y afloja que se traen al interior del Partido de AMLO, los bandos de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, El Guasón.

Sabido es, que GÓMEZ LEAL, a toda costa trata de imponer como candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, a ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, a sabiendas de su debilidad política, y el escaso resultado electoral que ha obtenido las veces que ha sido candidato, primero a diputado federal y luego a la alcaldía.

Por lo visto, a “JR” le importa más ganar posiciones, en este caso la candidatura de Reynosa, con un ‘cartucho quemado’ como Zertuche, que abonar políticamente el proyecto de AMLO, con la mayor cantidad de votos posible.

Capaz que en una de esas, la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, termina ‘tocando la puerta’ de Morena, siguiendo los pasos de su amigocha MARGARITA ZAVALA, que al no encontrar viabilidad para sus ambiciones políticas, abandonó el PAN.

Otra opción que tal vez le quedaría a la alcaldesa, sería el Partido Encuentro Social, que también anda ‘reciclando’ cuadros, como lo haría en Matamoros, con DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ.

Por cuanto hace al pre candidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ y la facilidad con que trepó a una torre en su cierre de pre campaña en Veracruz, a propósito de esa tierra, cualquiera diría que está apto para hacerle segunda a los famosos Indios Voladores de Papantla. A él que tanto le gusta ‘actuar’ en sus spots promocionales.

Para los que preguntan qué pasaría con la vacante que dejaría ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA en la Secretaría General del CDE panista, ahora que se perfila como candidato al Senado, lo más probable es que ese puesto lo ocupe DULCE ROCHA SOBREVILLA, quien se desempeña como Oficial del Registro Civil en Reynosa.

Finalmente, desde este espacio queremos felicitar con mucho cariño al muy talentoso DANIEL BONILLA, que el pasado 3 de febrero debutó como Papá de una preciosa bebé, a la que él y su esposa DIANA pusieron por nombre DIANEL. Enhorabuena.

CONTRAFUEGO: Andan ‘rompiéndose las medias’.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas