Doman al potro

Deportes 0 72

Por Alberto de la Garza

Dejando en claro en la cancha que buscan a como de lugar un lugar en la fiesta grande del Ascenso MX, la noche de este viernes Correcaminos logró sacar un triunfo muy importante tras derrotar por la mínima diferencia a los Potros UAEM y escalar tres posiciones más en la tabla general de la competencia.

Con este resultado de visitante, el equipo azul naranja dirigido por Ricardo Rayas llega a un total de 17 unidades para alcanzar el octavo sitio de la competencia, mientras que Potros se quedaron con once puntos en el lugar número 15 de la tabla.

Para la próxima jornada 14, Correcaminos regresa a Ciudad Victoria para enfrentar a los Mineros de Zacatecas en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez”, mientras que los Potros recibirán a los Venados de Mérida.

LAS ACCIONES

Fue este viernes en punto de las 19:00 horas en la cancha de Estadio Alberto “Chivo” Córdoba cuando se llevó a cabo el encuentro de la jornada 13 en el Torneo Clausura 2018, donde Potros y Correcaminos salían obligados a sacar la victoria con el objetivo de seguir peleando por un lugar en la liguilla.

Los locales intentaron irse al frente en el marcador rápidamente y apenas al minuto nueve de tiempo corrido, Allam Bello sacó tremendo disparo de media distancia, pero el arquero azul naranja Carlos Velázquez se lanzó de gran manera para evitar el tanto para los locales y mantener el marcador con empate a cero goles.

Durante el resto de los primeros 45 minutos, las acciones se mantuvieron sin mucho peligro, con un juego trabado en el medio campo, y prácticamente sin jugadas en el área rival, llegando el silbatazo que anunciaba el medio tiempo sin movimientos en la pizarra.

Debido a la obligación del triunfo para seguir en la pelea, Ricardo Rayas mandó un equipo más agresivo al frente y muy rápido logró poner arriba el marcador. Marco Montelongo sorprendió el portero local con tremendo “zapatazo” desde fuera del área, mandando el balón pegado al primer poste para poner el uno por cero al minuto 51 de tiempo corrido.

El técnico de los Potros, Héctor Hugo Eugui intentó reaccionar con su plantel, realizando algunas modificaciones en la cancha. Antonio López ingresó a la cancha para poner en aprietos a la defensa de Correcaminos, pero solamente realizaba desgaste físico al frente, sin generar una oportunidad clara.

Correcaminos el resto del partido continuó controlando los ataque de los Potros para mantener la ventaja, llegando enseguida el silbatazo final del partido y gracias al triunfo, continúa peleando por un lugar en la liguilla.

Noticias relacionadas