Ale Cárdenas, aliada del arte y de los músicos

Local 0 63

Redacción InfoNorte

La candidata a diputada federal del Distrito 5, Ale Cárdenas Castillejos, se reunió este martes con integrantes del Sindicato de Músicos de la Sección 109, quienes le plantearon rescatar el arte y la música como un plan para contener y revertir los delitos de alto impacto.

Seguros de que el 1 de julio será la próxima diputada federal en este distrito 5 que comprende los municipios de Güémez, Hidalgo, Padilla, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás, le solicitaron presionar en la Cámara de Diputados para que el gobierno federal, reactive el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) e incentivar así la participación de niños y jóvenes en la cultura, en el arte y la música para evitar que caigan en la manos de los grupos antisociales.

En ese sentido, plantearon la inquietud de abrir una escuela de música para que niños y jóvenes se sumen a las actividades artísticas, pero también crear los espacios y generar las condiciones para poder auto emplearse y obtener recursos para el sustento diario de sus familias.

A nombre del sindicato que se integra por 178 músicos, Juan Zaragoza de la Rosa, en calidad de secretario general, puso también sobre la mesa del diálogo la intención de convertir el auditorio con el que cuentan, en un albergue para enfrentar contingencias de frio o lluvia.

Al respecto Ale Cárdenas, aseguró que la disposición del sindicato la hace crear una empatía y comprometerse personalmente para que en la medida de sus posibilidades, ayudar a hacer realidad la intención que tienen.

“Y estoy de acuerdo en que debe haber más recursos destinados a estos programas, porque al final de cuentas es a través de la cultura y el deporte, es cómo vamos ir cambiando para que los jóvenes y niños tengan un lugar de esparcimiento y no integrarse a grupos que tanto daño hacen a la sociedad”, indicó al tiempo de asumir el compromiso con los músicos y con el arte para que en conjunto ayudar a disminuir la inseguridad a través del arte como una de las piezas claves y fundamentales de la sociedad.

“Por eso les pido su apoyo, para que el próximo 1 de julio, no sólo gane Ale Cárdenas, si no Victoria y el Distrito 5, y sepan que en mí tendrán una diputada amiga, que escuche y gestione por ustedes”, apuntó.

Noticias relacionadas