Fortalece UAT red de vinculación universitaria en el noreste del país

Local 0 27

Redacción InfoNorte

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó la Reunión Bimestral de la Red de Vinculación Región Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), teniendo como sede a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Rodhe.

En la ciudad fronteriza se reunieron los representantes de Vinculación de las instituciones de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas, para fortalecer los lazos de colaboración e impulsar temas relacionados con la sustentabilidad empresarial.

Las actividades se pusieron en marcha en las instalaciones del Centro de Excelencia de la UAM Reynosa Rodhe, con un mensaje por videoconferencia del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández para dar la bienvenida a los participantes.

Destacó el Rector en su mensaje la importancia de reunir a los representantes de la Red de Vinculación Noreste de la ANUIES para seguir avanzando en el tema de la vinculación de las universidades con los sectores productivos.

Estuvieron en la ceremonia inaugural, el Coordinador de la REDVINC, Marco Moreno Castellanos; el Director de la UAM Reynosa Rodhe, Manuel Zúñiga Alanís, así como los directores de las Unidades Académicas de Reynosa Aztlán y de Río Bravo, Efrén Garza Cano y Mauricio Carrillo Ortiz, respectivamente.

Como parte de la agenda, se realizó una reunión de trabajo en la Maquiladora Panasonic, ubicada en el Parque Industrial del Norte, donde se dio inicio también al Diplomado “Planeación y Administración Estratégica en Proyectos de Vinculación Institucional”.

Se impartieron las ponencias: “Modelo Académico del Tecnológico Nacional de México”, por la Mtra. Mara Acosta González, Directora del Instituto Tecnológico de Reynosa; “Factores Clave para Fomentar la Sustentabilidad Corporativa Institucional”, por

la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, Coordinadora del Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAT.

Se desarrolló el panel “Alineación de la Visión Corporativa Institucional y Prácticas Sustentables” con integrantes del organismo empresarial Index-Reynosa; la ponencia “Liderazgo y Estrategia para la Sustentabilidad Corporativa” por el Ing, Enrique Castro Septién, Presidente de Index-Reynosa.

Además se organizó a los participantes un recorrido por sitios de interés cultural como la Casa de la Tierra y el Museo Histórico de Reynosa.

Noticias relacionadas