Libre Expresión

Editoriales 0 36

Martha Isabel Alvarado – La otra cara de Tamaulipas

.-Niña ‘Magistrada’, ejemplo Nacional

.-Esposa de AMLO deja ‘tarea’ a niños

.-Claudia Ruiz Massieu, iría a Altamira

.-Denuncias, ‘con pruebas en la mano’

Sabido es, que, a Tamaulipas, y en particular a Reynosa, se le han endilgado ‘etiquetas’ nada dignas de presumirse, vinculadas con la violencia, el narcotráfico y la corrupción.

Pero también hay historias de éxito en este territorio, que merecen destacarse y ser tomadas en cuenta.

Una de ellas sería la de la pequeña FÁTIMA GARZA PALACIOS, que en el marco del Día del Niño, brilló con luz propia, al representar a Tamaulipas en una ‘sesión’ del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, conmemorativa de esta fecha.

Cuatro niños de todo el país, entre ellos Fátima, fueron seleccionados para representar el papel de ‘Jueces’ de un Tribunal de Niños, llevado a cabo en el salón de Plenos del TEPJF, en el cual ellos desarrollarían el tema “Los derechos de las niñas y los niños migrantes”.

Vale la pena subrayar que FÁTIMA GARZA se desenvolvió como toda una profesional, durante la entrevista que, junto con dos de sus compañeros seleccionados, le hizo la periodista PAOLA ROJAS, dentro del programa “Al Aire”, transmitido ayer.

Qué bueno, que con su talento y personalidad, esta pequeña propició algo que no sucede todos los días: generar una imagen distinta de Tamaulipas en el plano nacional, que no sea la de las balaceras.

Muy a su manera, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ‘festejó’ también el Día del Niño, invitando a un grupo de infantes a la conferencia mañanera, que fue la más corta de las que se han efectuado desde que el tabasqueño tomó posesión como titular del Poder Ejecutivo Federal, con una duración de 58 minutos.

Asimismo, AMLO departió con niños en un desayuno realizado en el patio de Palacio Nacional, en el que su ‘speech’ indujo al sueño a más de uno de los presentes, y no sólo por el hablar tan pausado, característico del Presidente, sino porque muchos de los homenajeados tuvieron que ponerse en pie a las cuatro de la mañana.

En un mensaje de aproximadamente nueve minutos, López Obrador destacó que en su gobierno se han repartido diez millones de becas entre estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, y aseguró que se ha apoyado a la Educación como en ningún otro sexenio, habiendo dicho lo cual, manifestó:

“No quiero hablar mucho porque quiero que también puedan escuchar a mi esposa y compañera, que también es mamá y maestra, y quiero que ella también tome la palabra y se dirija a ustedes”.

En su turno, doña BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, quien dicho sea de paso, cobra cada vez mayor presencia en la escena pública, dejó la siguiente ‘tarea’ a alumnos y maestros presentes en el acto:

“Estudien un poquito más qué es este Palacio, quién vivió aquí y por qué estamos hoy aquí”, les dijo, al tiempo que los exhortó a no olvidarse de ser buenos mexicanos.

Por cuanto hace a la visita que la dirigente nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU hizo a Matamoros este lunes, la sorpresa fue que se dejó ver en el evento con militantes, el ex candidato a gobernador BALTASAR HINOJOSA OCHOA, quien por cierto alista maletas para viajar hoy con destino a Rusia.

Según se sabe, RUIZ MASSIEU estaría de nueva cuenta en Tamaulipas la próxima semana, esta vez en sur de la entidad, concretamente en el puerto de Altamira.

Por su parte, la Presidenta del PRI tamaulipeco, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA estuvo en Reynosa durante la jornada de ayer, y en conferencia de prensa habló de 14 denuncias que han presentado formalmente ante la autoridad electoral (más 3 que interpondrían ayer), respecto a las cuales subrayó: “Hablo con pruebas en la mano”.

Este Paquete de denuncias promovidas por el PRI, incluye una contra el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, alusiva a aquel memorable evento efectuado, en horario oficial, en el Auditorio Mundo Nuevo, en el cual el edil pidió a beneficiarios de Obras y Programas Sociales, seguir apoyando a Morena.

Finalmente anotaremos, que la problemática de los migrantes que arriban a esta frontera sigue agudizándose, y en ese sentido, el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR estaría el viernes en la Ciudad de México, para reunirse con el Secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD, buscando solución al hecho de que los albergues del municipio a su cargo se encuentran rebasados.

CONTRAFUEGO: ‘Ya siéntese señora’.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas