Con gran entusiasmo reciben a nuevos alumnos de Medicina UAT-Tampico

Local 0 442

Redacción InfoNorte

En una significativa ceremonia universitaria, se llevó a cabo la entrega de batas y la bienvenida a la nueva generación de alumnos que ingresan este ciclo escolar a la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El evento se llevó a cabo en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur, con la asistencia de los padres de familia de los nuevos alumnos pertenecientes a la Carrera de Médico Cirujano, y a los programas de Profesional Asociado en: Laboratorista de Análisis Clínicos, Rehabilitación Física, y Administración Biomédica.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Director de la Facultad de Medicina de Tampico, Enrique Álvarez Viaña, quien exhortó a los nuevos estudiantes a dar todo su esfuerzo, y a que aprovechen al máximo todas las oportunidades que la UAT les ofrece para su formación y el desarrollo de todas sus capacidades.

Puso de relieve el impulso que ha dado el Rector José Andrés Suárez Fernández para colocar a la UAT dentro de las mejores universidades del país, y resaltó que en este mismo objetivo, la Facultad de Medicina de Tampico trabaja con los más altos estándares de calidad en la formación de los profesionales de la salud.

Como parte del emotivo evento, los padres de familia colocaron a sus hijos, en la solapa de sus flamantes batas, el fistol distintivo de la Facultad de Medicina, y que desde ahora portan orgullosamente como estudiantes de la UAT.

Más adelante, los coordinadores de carrera y funcionarios de la dirección, acompañaron en un recorrido a los jóvenes y a los padres de familia, para mostrarles las diferentes instalaciones y áreas con que cuenta el plantel, como bibliotecas, oficinas administrativas, centros de cómputo, el centro de cirugía experimental, tutorías, entre otros espacios.

Noticias relacionadas