Tamaulipas presente en foro nacional sobre turismo médico

Local 0 57

Redacción InfoNorte

Ciudad de México.- Reconociendo la importancia que representa el sector del turismo médico en la industria del turismo, se realizó en esta ciudad el evento “Summit de Turismo de Salud”. 

Dicho evento abordó los segmentos médico, de bienestar y retiro, teniendo como objetivo compartir los principales hallazgos en la materia, así como las estrategias que pueden llevar al crecimiento de la industria.

Dentro de este foro nacional convocado por el Centro de Formación y Liderazgo Deloitte University D. Líderes, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, formó parte del panel “Ayudar al residente a reinventarse con bienestar”, donde fue acompañado por Vicente Naves, director general de Arha Capital y Federico Martín del Campo, director general del Walton Street Capital México.

En su exposición, Olivera Rocha comunicó la experiencia tamaulipeca en el sector del turismo de salud, donde en la zona fronteriza norte, en los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo, Villa Progreso, Reynosa y Matamoros, se trabaja organizadamente mediante clusters médicos de atención, brindando servicios de calidad y a menor costo a residentes de la zona sur de los Estados Unidos, beneficiando con ello a pequeñas comunidades y ciudades que basan su bienestar y economía en este importante segmento turístico. 

El titular de Turismo en Tamaulipas compartió a los asistentes indicadores relacionados con la curva de crecimiento del adulto mayor a nivel mundial entre 2025 y 2050 y el impacto que generará esto en la población, dando como resultado esta combinación el impulso de rubros turísticos como el de salud y bienestar, donde cada vez más las personas de la tercera edad encuentran oportunidades de productividad, ya que poseen tiempo, tranquilidad y experiencia. 

“Es gente que además en esa vida independiente van a tener mucho más tiempo, seguramente más de los 70, porque las condiciones médicas nos van a permitir que la gente tenga más salud y veremos de cara al 2050 una expectativa de vida mucho mayor a la que estamos visualizando en este momento y en el desarrollo de importantes proyectos”, señaló Olivera Rocha.

Noticias relacionadas