Libre Expresión

Editoriales 0 69

Martha Isabel Alvarado – No necesariamente cierto

.-“Dato ‘impreciso’ de AMLO en Seguridad 

.-Que se replican reuniones madrugadoras  

.-¿En qué quedó Universidad de San Fdo.?

.-Del terreno que Villaseñor donó a la “4-T”

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dijo durante su Informe, mismo que rindió el domingo en Palacio Nacional, que las reuniones de Seguridad que él lleva a cabo diariamente a las 6 de la mañana con su Gabinete de Seguridad, se replican en todo el país. Algo que no es precisamente cierto. 

Así lo dijo textualmente el Presidente: 

“El Gabinete de Seguridad es encabezado por el Presidente de la República, sesiona diariamente de lunes a viernes de 6 a 7 de la mañana, aquí, en Palacio Nacional y en él participan los Secretarios de Seguridad, Gobernación, Marina y Defensa, y se convoca con regularidad a otros servidores públicos”. 

“Este modelo se replica a escala estatal y regional, con la participación de representantes del gobierno federal, los ejecutivos estatales y sus comandancias de policía y seguridad pública”. 

En el caso concreto de Reynosa, que es una de las ciudades con mayor incidencia de balaceras, lo expuesto por AMLO ‘toparía’ con la realidad de que la alcaldesa MAKI ORTIZ, a las 6 de la mañana todavía se encuentra en su casa de Mission, Texas. 

Además de que ella, por la razón que sea, no quiere alternar con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en los eventos.

Tal como quedó demostrado en el reciente Inicio del Ciclo Escolar 2019-2020, en que cada quien encabezó su evento, ambos llevados a cabo en Reynosa, prácticamente a la misma hora, cada cual con sus invitados. 

Otro punto de lo expuesto por AMLO que tampoco parece ser precisamente cierto, es el de las 100 universidades que prometió siendo candidato de Morena a la Presidencia de México, que ahora da por hechas. 

Así lo dijo textualmente el Presidente: 

“Ya se abrieron 100 universidades públicas y gratuitas del Sistema Educativo Benito Juárez en regiones pobres y marginadas del país, donde estudian 39 mil 170 jóvenes y trabajan 815 maestros”.

En el caso de Tamaulipas, en diciembre de 2018 trascendió la donación de un terreno localizado en San Fernando, que habría donado el ex alcalde de Río Bravo, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, mismo que simbólicamente ‘recibió’ el súper delegado del gobierno federal, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL. 

¿Lo recuerdan?. En aquellos ayeres, manifestó el ex alcalde Villaseñor Sánchez a ese respecto:

“Fue un amigo en común quien me dijo sobre la urgente necesidad de ubicar un terreno en el municipio de San Fernando para construir una moderna universidad, donde se impartan carreras afines a los grandes desarrollos existentes en Tamaulipas, por lo que no dudé en llevar a mi amigo a visitar el predio que tengo ubicado en la entrada a Carboneras, justamente a orillas del mar”. 

Y puntualizó: “El terreno les agradó, por lo que de inmediato formalizamos la donación”. Pero la obra, quedó ‘en veremos’. 

Sobre todo, después de una presunta ruptura habida entre Villaseñor y el súper delegado, la cual sobrevino al hecho de que Rogelio no pudo ser postulado candidato de Morena a una diputación local este año, no obstante haberse formado horas y horas en Ciudad Victoria, en una larga fila para registrarse como uno de los más de 300 aspirantes de todo el estado. 

Se infiere que estuvo fuerte el diferendo entre Villaseñor y súper delegado, toda vez que, durante la reciente elección de junio pasado, el ex alcalde anduvo haciendo campaña con la candidata del PAN, ROXANA GÓMEZ, que resultó ganadora en el distrito 08.

Por otro lado, habrá que ver cómo le fue al Secretario Particular de AMLO, ROSARIO ALEJANDRO ESQUER VERDUGO, tras la ‘muina’ que visiblemente hizo su jefe, el Presidente, al darse cuenta que no fue invitado a la ceremonia de su Informe, el empresario CARLOS BREMER, mismo que compró la mansión del chino ZHENLI YE GON, en 102 millones de pesos, apoligando duro y macizo con la “4-T”.

Decíamos que Esquer Verdugo jugó 2ª base en un equipo de béisbol juvenil con AMLO, pero lo cierto es que el sonorense, actualmente, ‘abarca más terreno que un short stop’, habida cuenta de que su hijita, CARMELINA ESQUER CAMACHO se encuentra al mando de la filial de Pemex en Estados Unidos, cuyas operaciones oscilan en mil 500 millones de dólares anuales. 

CONTRAFUEGO: O sea, que puro batazo ‘de cuatro esquinas’. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas