Se implementa el programa “omega 3, nutrición para todos en el Municipio de Casas”

Estatal 0 88

Redacción InfoNorte

Con la finalidad de proveer producto elaborado a base de pulpa de pescado, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura dieron inicio con el programa “Omega 3, nutrición para todos” en el municipio de Casas.

La estrategia incluye un conjunto de productos que cuentan con un alto contenido de omega 3, proteínas, vitaminas y aminoácidos que son esenciales en una sana nutrición, aprovechando integralmente los productos del mar y aguas interiores del estado de Tamaulipas.

En el Auditorio DIF de Casas, el Subsecretario de Operación Pesquera y Acuacultura, Raúl Manzur Manzur y la Presidenta municipal, Janet Elena Jesús Barrón Perales, realizaron la entrega del producto que estará beneficiando a 601 niños de primaria y a 70 adultos en un comedor comunitario.

Previo al evento se llevó a cabo una plática informativa referente al programa impartida por el MVZ. Raymundo Rangel Alemán, con la que explicó el cuidado que debe de tener el producto y los beneficios del consumo.

Es para la Secretaría de Pesca y Acuacultura de suma importancia implementar este programa en todos los municipios del estado ya que se pretende disminuir la prevalencia de casos de desnutrición leve, moderada y grave, garantizando una seguridad alimentaria sana y balanceada apoyando al pescador local en la compra de materia prima.

Noticias relacionadas