Sesiona Consejo Distrital Rural Sustentable

Local 0 82

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El momento nos exige más organización, más empeño y seguimiento de acuerdos para aterrizar acciones claras y concretas al campo, dijo el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, en su mensaje de bienvenida durante el Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable.

Agradeció la presencia del encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Tamaulipas SADER, Ing. Román Rigoberto Garza Infante, a quien propuso optimizar esfuerzos e impulsar estrategias para alcanzar mejores resultados para el sector rural.

En el desarrollo de la reunión correspondiente al mes de octubre y que fuera dirigida por el Ing. Víctor Manuel Boeta Elizondo, presidente del Consejo Distrital, se informó del arranque oficial del programa Crédito Ganadero a la Palabra, que ya entregó en esta primera etapa 263 vaquillas a 68 productores pecuarios de Victoria, también se anunciaron las fechas de siembra del ciclo otoño-invierno 2019-2020 y, la ampliación del período para los cultivos de cártamo, sorgo y canola, y la disponibilidad de créditos para ganadería, pesca y agricultura.

Participaron en la sesión Villa de Casas, Llera, Güemez, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Mainero, Hidalgo y Victoria, además, del Ing. Arturo Olguín Martínez, jefe de Distrito de Desarrollo Rural 159, el Ing. Gerardo Cabello, de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, y también estuvo presente la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

Organizaciones como la Unión de Agricultores Agrícolas del Centro de Tamaulipas y organizaciones citrícolas y ganaderas, presentaron las necesidades de su sector, INIFAN y FIRA, mostraron sus propuestas de apoyo y se analizaron estrategias viales, carreteras para municipios que presentan problemas de movilidad, además, se presentaron los informes de cada consejo municipal que integran este Distrito número 159, que sesionó en las instalaciones de la UGRT.

Noticias relacionadas