Campanario

Editoriales 0 14

Martín Sánchez Treviño – ¿Un monólogo presidencial?

El monologo presidencial, es un signo de que la 4T está detenida y hay indicios de una inminente recesión más severa de la que se presento este primer año del gobierno federal.

Para fortalecer el turismo en Tamaulipas el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo una gira de trabajo por el denominado Valle de Texas, donde gestionó la conexión de una línea aérea cuya corrida sería de Tampico a Dallas, por ello el mandatario se reunió con empresarios, funcionarios y políticos del estado vecino de Texas.

Fue acompañado por Jesús Nader, uno de los integrantes de su gabinete al inicio de la administración, actualmente es Alcalde del Puerto de Tampico, donde han satisfecho las demandas y necesidades de los tampiqueños.

Una de las características del gobierno de García Cabeza de Vaca, ha sido la dinámica para generar una buena vecindad con los estados cercanos a Tamaulipas, pero sobre todo hacer región lo mismo con empresarios, que gobernantes de entidades mexicanas y estadunidenses.

Asimismo la capacidad de gestión del mandatario es ilimitada pues lo mismo ha hecho gestiones en Nueva York que en el noreste de México y el sur de Texas, son una muestra de que va por más en el territorio de lo político, pues apenas la semana anterior y en los meses que preceden se reveló que figuraba en los puestos principales de encuestas de empresas calificadas.

Lo relevante, es que ante el escenario nocivo en materia de crecimiento del país hay nuevas expectativas que no se agotan en la política reduccionista ni practicas castrosas, sino que se exploran rutas para el desarrollo y el fortalecimiento de la región.

En el poder legislativo por la mañana de ayer lunes, los legisladores se reunieron en comisiones y preparar de esta manera la sesión plenaria programada para el próximo miércoles.

Mientras que los enterados de las formas, expresiones, conceptos pero sobre todo la dinámica de los políticos, consideran que el monologo del Jefe del Ejecutivo Nacional pudiera traer consecuencias mayores para el estado mexicano, lo cual sería sumamente grave. Ya que de entrada en el primer año de su gestión la economía reculó en su crecimiento. Es decir, dejo de haber nuevos empleos, los salarios se conservan pero sin expectativas.

Aunque es cierto que las recesiones de la economía en la mayoría de las regiones del mundo se han convertido en una practica ordinaria, pues lo mismo ocurre en Europa que en otros continentes y regiones económicas, el problema es que en México el Jefe del Ejecutivo Nacional se puso una vara muy alta, sin que alguien se lo exigiera, pero sobre todo se convirtió en un monólogo.

El asunto es que las ventas de garage son insuficientes para paliar la pobreza de este país, lo mismo que resolver demandas de empleo y, el sector primario como es la

agricultura y la ganadería son ignorados, a la sombra de que los recursos para el agro tenían los mismos destinatarios en cada presupuesto anual de la federación para el campo. Pero si de eso se trata, entonces que indaguen quienes fueron los ganones por la venta de becerras para el programa crédito a la palabra del gobierno federal, que comprende la entrega de al menos 2 mil becerras y que la primera entrega fue de 300 ejemplares.

En el orden estatal, Carlos García González titular de la secretaria de desarrollo económico informó que los micro, pequeños y medianos empresarios recibieron un 3 por ciento más de las metas trazadas en el renglón de financiamiento. Por ello la inversión en créditos superaron los 100 millones de pesos, con los que se beneficiaron 7 mil emprendedores acreditados. El 68 por ciento de estos son mujeres.

Noticias relacionadas