Libre Expresión

Editoriales 0 22

Martha Isabel Alvarado – Abraham Áncer, en plan grande

.-Margarita y Felipe, Padrinos de Maki 

.-“México Libre”, y el caso García Luna 

.-Revés a Morena en recorte a Partidos

.-Posada Navideña de la LX Legislatura 

“¿Y ahora quién podrá defendernos?”. ¿Acaso será en esta famosa frase en la que estarán ‘reflexionando’ la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, así como su esposo CARLOS LUIS PEÑA GARZA y su hijito CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, que también cobran en la nómina del Ayuntamiento?.

Sabido es, que Maki Ortiz ha disfrutado de muchos buenos momentos en política, con su consabida cuota de ‘beneficios’, gracias a su amiga, la ex Primera Dama MARGARITA ZAVALA y a su esposo FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, pareja que hoy se encuentra ‘impactada’ por la detención en Texas de GENARO GARCÍA LUNA.  

Habría que recordar, que precisamente en el sexenio de Calderón, Ortiz Domínguez ocupó el importante cargo de Sub Secretaria de Salud Federal, y de allí enfiló al Senado de la República.

De algún modo, gracias a los Calderón, doña Maki salió de Reynosa para “jugar en otra liga”. 

Antes, Ortiz Domínguez había alcanzado la diputación federal del distrito 03 (en 2003), en buena medida, gracias a un ‘pleito’ entre grupos de Priistas que no dejaron ‘llegar’ a San Lázaro, a su entonces candidato ERNESTO CANTÚ RESÉNDEZ.

Según se sabe, la alcaldesa de Reynosa, entre su ‘baraja’ de posibilidades (en cuanto a siglas) para buscar la gubernatura tamaulipeca, habría considerado el membrete de “México Libre”, el Partido de los Calderón en etapa de formación. ¿Se llamaba?. 

¿Sin los Calderón en condiciones de ‘lucha’, de qué otra ‘palanca’ echara mano Maki Ortiz para sus futuras batallas políticas?. ¿Acaso buscaría aprovechar su supuesta “buena relación” con el coordinador de los Diputados federales de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, para cambiar de color?. 

Ya que hablamos de Mario Delgado, seguramente apenas se estaba reponiendo de los ‘estreses’ que le causó la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, con retraso de 11 días, en una sede alterna, y sin la presencia de la bancada panista, cuando le fue encargado otro ‘jale’ de lo más difícil. 

Es decir, que, en una de sus conferencias mañaneras, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dio la ‘voz de ataque’ para legislar la reducción del financiamiento a los Partidos Políticos, pero…al someterse a votación la Iniciativa correspondiente, el pasado jueves, las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y MC, votaron en contra, y la echaron abajo. ¡Upss!.

Mediante un video en el que aparece acompañado de la diputada TATIANA CLOUTHIER, con ojos llorosos, MARIO DELGADO, manifiesta, en tono resignado: “Acabamos de votar la reforma del financiamiento a Partidos Políticos, y pues resulta que se rajaron, que era puro pico, y que siempre no. A la hora de votar, votaron en contra y decidieron mantener sus privilegios, decidieron mantener el despilfarro de recursos públicos”. 

Por otro lado, comentaremos, que el que tuvo Posada Navideña con algunos de sus compañeros exdiputados locales de la LX Legislatura, misma que se llevó a cabo en el vecino estado de Nuevo León, fue RICARDO GAMUNDI ROSAS. 

Los que acudieron: IMELDA MAGÍN TORRE, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, NORMA ALICIA DUEÑAZ PÉREZ, MARIO DE LA GARZA, MIGUEL MANZUR NADER, JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, SALVADOR TREVIÑO GARZA, OMAR ELIZONDO, JESÚS ZERMEÑO GONZÁLEZ y JUAN CARLOS OLIVARES GUERRERO, todos del PRI. 

El que no asistió al festejo, con todo y que es muy cuatacho de Gamundi, fue el ex alcalde de Reynosa JOSÉ ELÍAS LEAL. Tampoco lo hicieron: FELIPE GARZA NARVÁEZ, MAGDALENA PERAZA, ALFONSO SÁNCHEZ y EFRAÍN DE LEÓN, entre otros. De esa Legislatura precisamente, formó parte el ahora gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Tampoco hicieron acto de presencia Gamundi y Pepe Elías, en el evento del PRI tamaulipeco en el cual rindió Protesta, ayer domingo, EDGARDO MELHEM como nuevo dirigente, comentaremos detalles del mismo en nuestra siguiente entrega.  

Al que nadie le podrá regatear que ha puesto el nombre de Tamaulipas muy en alto, y no se diga el de México, es al gran golfista profesional ABRAHAM ÁNCER, “El Turco”, esto, con su brillante participación en la “Presidents Cup”, misma que se disputó en Melbourne, Australia el pasado fin de semana. 

El tamaulipeco hizo historia, al disputar un single match con el ex número 1 del mundo, TIGER WOODS, en sensacional disputa, tú a tú, que terminó en el hoyo 16, con marcador de 3-2 a favor del estadounidense. Días luminosos para Abraham Áncer. 

CONTRAFUEGO: De Reynosa para el mundo.  

Hasta la próxima.  

Noticias relacionadas