Campanario

Editoriales 0 25

Martín Sánchez Treviño – ¿Desaparecería la micro y pequeña empresa?

Los dirigentes empresariales fueron los primeros en alzar la voz como reacción al Informe Presidencial y los anuncios para reactivar la economía en el marco de la pandemia. Ya que únicamente habló de la reactivación de los energéticos donde anuncio la aplicación de 39 mil millones de pesos. Financiamiento a quienes menos tienen y a los sectores más vulnerables.

También dijo que el gobierno federal se apretará el cinturón, por lo pronto indicó que de subdirectores hasta el Presidente, dejaran de percibir los aguinaldos correspondientes al 2020. Asimismo anunció que se agilizarán las subastas de bienes asegurados por el Estado Mexicano.

Al aseverar que la crisis nacional es transitoria ante la cual México seguirá de pie señaló que se invertirán 339 mil millones de pesos en el sector energético. En el mismo sentido que los bancos aplazaran el pago de los créditos, reconoció el humanismo de los empresarios.

Pero para estos no anunció ningún incentivo económico ni de carácter fiscal, como los habían planteado los dirigentes nacionales de las Cámaras Nacional que aglutinan a los empresarios del país. Más bien reconoció el perfil humanista de los inversionistas de los organismos camariles.

Dijo que antes en circunstancias parecidas se otorgaban privilegios fiscales, se disminuía el salario, se incrementaba el precio de los carburantes y se eliminaba la seguridad social, pero esos fines no tendrán el apoyo de su administración.

En tono triunfalista afirmó que no son tiempos para la depresión que se triunfará sobre la pandemia y los derivados de esta, “triunfaremos y saldremos de nuevo a las calles para seguir siendo libres, fraternos y humanos”.

Quizá por ello y pareciera una alusión al sector empresarial, cuando indicó; A nadie engañamos, eso fue lo que enarbolamos desde la campaña. Asimismo acuñó que el plan de recuperación no se ajusta al modelo neoliberal, “este está en crisis en el mundo aseguro”, dijo.

No obstante, señaló que la próxima semana se presentará un plan con los empresarios del país Afirmó también que la fórmula es la suma de más inversión pública, empleo pleno y honestidad republicana.

Las opiniones de los dirigentes empresariales, difundidas por los medios nacionales, apuntaron en el sentido de otorgar financiamiento y beneficios fiscales para las empresas que generan empleo lo mismo que Producto Interno Bruto.

De igual manera consideraron que impulsar a las empresas micro, pequeñas y medianas no es lo mismo que dispersar recursos públicos a la población. Ya que las empresas producen empleos permanentes que aportan al Infonavit y pagan contribuciones.

Subrayaron que las empresas carecen de liquidez y lo más seguro es que después de la pandemia desaparecerán. Transcurrida la presentación del Informe, pareciera que

hay una desinformación de los que sucede abajo, en el funcionamiento de la mayoría de las empresas que tienen una plantilla con obligaciones fiscales.

En otro orden, luego de los miles de enfermos en Estados Unidos si bien se ha privilegiados un enfoque nacionalista. Pero por otra parte ese país se olvido ser el líder mundial como a figurado en otros escenarios. Más bien pareciera que China le ha ganado terreno. Ha sido el mismo que envió equipamiento médico a Italia lo mismo que a México, al final de la historia figura como el héroe de la pandemia.

Noticias relacionadas