Libre Expresión

Editoriales Off 43

Martha Isabel Alvarado – Cada uno por su lado

.-‘Batea’ AMLO ‘propuesta’ de Morena

.-Queda en evidencia, Ramírez Cuéllar 

.-Los Monreal y la austeridad de la 4-T

.-Lidia Madero, recordada por Calderón 

Vaya papelón que hizo el dirigente nacional interino de Morena, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, con su ‘propuesta’, enfocada, según él, a ‘medir la riqueza’ en nuestro país. 

La noche del domingo, Ramírez Cuéllar difundió un comunicado etiquetado como “Propuesta del Bienestar Social para México”, la cual causó tremenda polémica desde el momento en que salió a la luz.

Como parte de dicha ‘propuesta’, se planteó reformar la Constitución, para “que el INEGI pueda entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años debe dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano”.

A estas alturas, ya muchos saben la escandalera que armó la ‘propuesta’ enarbolada por Ramírez Cuéllar a nombre de Morena, debido a lo aberrante de su naturaleza, jurídicamente hablando.

El artículo 16 de la Constitución Mexicana, es muy claro al señalar, que “nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, si no en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

¿De plano, será que el CEN de Morena no tiene asesores, en este caso algún Abogado, que ilustre a Ramírez Cuéllar en algo tan elemental como son nuestras Garantías Individuales?. 

De profesión Historiador y Antropólogo, hasta hace poco, Ramírez Cuéllar era presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, misma que ahora encabeza el tamaulipeco ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien por cierto estudió la carrera de Contador Público y Auditor, más adecuada para esa responsabilidad. 

¿Será que Morena y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya andan, cada uno por su lado?.

Resulta que AMLO no dudó ni un segundo en ‘batear’ la mencionada ‘propuesta’ de Ramírez Cuéllar a pregunta expresa de la reportera LILIANA MEJÍA. 

“No creo que sea correcto, se tienen que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos, nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios. Por eso no considero conveniente esa propuesta”, respondió el Mandatario. 

¿Acaso Ramírez Cuéllar se aventó ese ‘tirito’ por su cuenta, o lo hizo por instrucción superior, para “tantearle el agua a los camotes”?.

Llamó la atención, que uno de los primeros en deslindarse de esta ‘propuesta’ de Ramírez Cuéllar de convertir al INEGI en una especie de ‘Gestapo’, fue el coordinador de los Senadores de Morena, RICARDO MONREAL ÁVILA.

Nomás faltaba, que a Monreal le digan los del INEGI, que van a entrar a contar los kilos de carne que tiene en el refrigerador de su casa, y que con un par de zapatos que tenga, basta (como sugirió AMLO en días pasados). Qué austeridad republicana ni que la fregada. 

Bastaría con recordar que, en 2017, Monreal le organizó una boda de dos días a su hija MARÍA DE JESÚS, misma que tuvo lugar en el ex Convento de San Hipólito, y en el lienzo charro del Ajusco.

Y que el año pasado, SAÚL MONREAL ÁVILA, alcalde de Fresnillo, Zacatecas, contrató al famoso reggetonero colombiano MIGUEL TURIZO, para la fiesta de XV años de su hija, causando gran polémica.

Por cierto, Fresnillo es uno de los municipios del “top five” con mayor violencia en el país, junto con Ecatepec, Uruapan, Coatzacoalcos e Iztapalapa. 

¿Se imaginan a Ramírez Cuéllar diciéndole al Senador de Morena y líder minero NAPOLÉON GÓMEZ URRUTIA que le baje a su estilo de vida, lleno de lujos, porque la “4-T” está ‘midiendo la riqueza’?. 

En Tamaulipas, todo indica que ya nadie se acuerda de la ex Senadora panista LIDIA MADERO, que en el arranque del actual Gobierno de Tamaulipas fue designada Secretaria de Salud, cargo en el que permaneció solo 7 meses.

Quien sí se acordó de Lidia Madero, fue el ex Presidente FELIPE CALDERÓN, con una referencia afectuosa que hace de ella en la página 25 de su libro “Decisiones Difíciles”, el cual salió a la venta el lunes. Recordando los tiempos en que ambos fueron integrantes de la bancada del PAN en la LV Legislatura, considerada “una de las mejores” a criterio del ex Mandatario. 

CONTRAFUEGO: Los que no se miden son otros. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas