“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza”: expresidente de Colombia, Álvaro Uribe

El Mundo Off 98

AGENCIAS

COLOMBIA.- Por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en contra del ex presidente, el senador Álvaro Uribe Vélez.

El propio senador Uribe lamentó la decisión de la Corte, “la privación de mi libertad me causa profunda tristeza, por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”.

La Sala de Instrucción, luego de debatir la ponencia del magistrado César Augusto Reyes, llamó al expresidente y, en esa llamada, le notificó que en su contra hay una medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

El caso tiene que ver con el intento de manipulación del procesado Juan Guillermo Monsalve, un exparamilitar que vinculó al expresidente Uribe con la creación del bloque Metro de las Autodefensas que operó en Antioquia.

El expresidente y senador del Centro Democrático aportó su versión el 8 de octubre del 2019, ante el magistrado César Augusto Reyes, en una diligencia que en su momento paralizó las actividades en el Palacio de Justicia y puso en estado de alerta al país político.

Noticias relacionadas