Policías le regalan bicicleta a niño para ir a clases

El Mundo Off 61

AGENCIAS

COLOMBIA.- Más de tres horas a pie debía recorrer Juan Esteban González Monsalve para llegar hasta su escuela en una vereda aledaña al sector de los Curos en Santander, en Bucaramanga.

Por la pandemia, debe caminar entre trochas y carreteras empedradas para poder llegar a recoger las guías que les hacen sus profesores y cumplir con sus deberes académicos, ya que es la única forma de poder pasar el año.

La vía es peligrosa, es angosta y algunas curvas son muy cerradas, los accidentes son constantes en este sector.

Juan Esteban tiene 12 años, sus padres son agricultores del sector de Curos y no tienen recursos para comprarle un computador con internet a él y mucho menos, un vehículo de transporte para que pueda llegar a su escuela.

Hace más de una semana, en medio de su travesía para llegar a la recoger las guías, Juan Esteban se encontró con un grupo de Policías que patrullaban el lugar en bicicletas y les contó que su sueño era tener una de esas (bicicletas) para poder llegar a la escuela.

Los patrulleros a los que Juan les contó su historia, reunieron dinero y le compraron una bicicleta al menor para que llegue a su escuela más rápido.

El pasado fin de semana, llegaron hasta la pequeña y humilde casa de Juan, con una bicicleta a los hombros para sorprender al menor, quien con su cara de felicidad les dio la bienvenida a su hogar.

Juan cumplía sus doce años y este fue el regalo que la Policía Metropolitana de Bucaramanga le dio, además, le llevaron ponqué y globos para celebrar su día.

“Te traemos la bicicleta que te va a ser útil para llegar por tus trabajos, pero que también puedas ser un gran deportista, que, así como admiras a Nairo Quintana, también puedas llegar a representarnos en todo el mundo. Acá te traemos tu caballito de acero, tu sueño hecho realidad”, indicó uno de los patrulleros.

Juan Esteban se comprometió con los policías a llevarles las guías a sus compañeros que viven en veredas cercanas, quienes también deben recorrer horas de camino para poder estudiar en medio de esta pandemia.

Noticias relacionadas