Alistan retorno a clases presenciales en la UAT

Estatal Off 69

Redacción InfoNorte

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha el programa de Verano Práctico Presencial y el período de clases en línea, que se impartirán a partir del 7 de junio en las diferentes facultades y unidades académicas de la máxima casa de estudios en el estado.

Lo anterior lo presentó el Rector, José Andrés Suárez Fernández, en la Reunión del Colegio de Directores efectuada en la modalidad a distancia desde el edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

Durante la reunión, Suárez Fernández abordó la ejecución del plan piloto que permitirá implementar los mecanismos para monitorear las incidencias que pudieran presentarse en el regreso gradual a clases presenciales.

Puntualizó que este período de verano iniciará el lunes 7 de junio en dos modalidades: cursos prácticos presenciales y cursos a distancia de materias teóricas.

En la sesión de trabajo efectuada mediante la plataforma Microsoft Teams, la Secretaría de Gestión Escolar expuso que actualmente hay registrados 127 grupos prácticos, en los cuales se impartirán las asignaturas teórico-prácticas que durante los períodos 2020-1, 2020-3 y 2021-1, debido a la contingencia, realizaron solamente la parte teórica.

Con esto se busca dar oportunidad a los alumnos que por libre elección deseen realizar las prácticas en las distintas escuelas, facultades y unidades académicas a las que pertenecen.
Asimismo, se abrirán 515 grupos de clases a distancia, posibilitando la oportunidad para que aquellos alumnos que así lo deseen puedan regularizar hasta tres materias teóricas durante este período de verano.

Se detalló que esta semana es de inscripciones, las cuales son gratuitas. El procedimiento de inscripción para las asignaturas teóricas a distancia se realizará en línea, y para las clases prácticas tendrán que hacerlo directamente en sus escuelas.

Con ese fin se otorgó a las escuelas, facultades, unidades académicas y dependencias administrativas de toda la Universidad la oportunidad de establecer los mecanismos más convenientes para reactivar las actividades de carácter administrativo y brindar servicios, con el objetivo de prepararse para el futuro regreso a las labores presenciales, que serán de una estructura gradual.

Por ello, la Secretaría de Administración, a través de la Dirección de Recursos Humanos, presentó en la reunión las recomendaciones generales para los aforos y protocolos de prevención, cuyos lineamientos han establecido las autoridades de salud de los órdenes estatal y federal.

En la reunión, el Rector José Andrés Suárez Fernández estuvo acompañado por el Secretario General, Dr. Eduardo Arvizu Sánchez; la Secretaria de Gestión Escolar, Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña; la Secretaria Académica, Dra. Rosa Issel Acosta González; la Directora de Servicio Social, Dra. Cinthya Patricia Ibarra González; y la Directora de Recursos Humanos, Lic. Mirna Dalia Saavedra Merrem.

Noticias relacionadas